03

1.8K 216 254
                                    

-Bien, ¿Como funciona esto de los guardias? — Marcy rió y se dió la vuelta, caminó hacia uno de sus estantes y buscó un libro.

-¿Nunca ha tenido a nadie a su disposición? — cuestionó Sasha causando que Anne le pegara con el codo en las costillas.

Marcy se detuvo, observó de reojo a las chicas paradas detrás de ella. Negó con la cabeza y tomó uno de sus libros.

-Nunca, Olivia dijo que lo haría porque cumpliré 18 y entonces muchos hombres me querrán como esposa y bla bla bla — Marcy sintió un escalofrío recorrer por su espalda y puso una mueca.

Marcy hizo un ademán con sus manos restándole importancia, bajó de las escaleras y colocó el libro que acaba de tomar en las manos de Anne. La castaña tomó el libro al instante y observó a la pelinegra caminar por los estantes.

-Eso suena loco y extraño, normalmente siempre se le protege a la princesa desde pequeña — Sasha siguió cuestionando.

-Sasha — Anne le reclamó a Sasha en voz baja.

La rubia ignoró completamente a Anne y siguió a Marcy entre los estantes, Anne no tuvo más opción que seguir a Sasha.

-Lo sé, nunca he estado desprotegida en si, después de todo, miles de guardias están en el castillo, solo... Nunca he tenido guardias exclusivos.

Marcy colocó otro libro en las manos de Anne para luego empezar a apilar varios.

Anne se quedó perdida durante un momento ante la perfección de la princesa y la cercanía de su rostro cuando apilaba los libros.

-¿Aguantas más?

Anne asintió y observó a Marcy empezar una pila de libros nueva en los brazos de Sasha.

-¿Guardias exclusivos?

-Guardias exclusivos — Marcy repitió como si fuera algo obvio — ya saben, esos que te siguen por todos lados, en los libros se ven mucho.

Sasha y Anne rara vez habían leído un libro.

Sabían leer y escribir gracias a la educación que habían recibido, pero sus padres nunca habían tenido suficiente dinero como para comprarles libros o juguetes.

Marcy se dió la vuelta y las guardias la siguieron al instante, ambas llevaban una pila de libros que Marcy había hecho.

Marcy se sentó en la cama e invitó a Anne y Sasha a hacer lo mismo, las chicas dejaron los libros en la cama y dudaron en aceptar la invitación.

-No se van a morir por sentarse en una cama — Marcy bromeó entre un par de risas.

Finalmente, no se podían negar a la palabra de Marcy.

Ambas se sentaron y observaron a Marcy buscar entre los libros y les tiró uno a cada una de las guardias.

-Historias de princesas, tienen dibujos, por si acaso — Sasha y Anne rieron — estos libros llevan en los estantes desde hace años, así que son un poco infantiles, perdón por eso.

Anne observó el libro entre sus manos, hace bastante no miraba uno desde cerca. Eran bastante caros en la ciudad a pesar de que habían cosas muchísimo más avanzadas que estos.

Influía el hecho de que la mayoría de los libros estaban en la gran biblioteca del palacio del que siempre habían escuchado hablar, Anne y Sasha suponían que Marcy conocía la biblioteca.

-Creo que estos son todos los que tienen temáticas de princesas — Marcy se levantó y empezó a buscar en una de las gavetas de su mesa de noche, sacó una libreta y un lápiz.

Detrás de las paredes del castillo - ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora