Dos

5.1K 388 58
                                    


🇲🇽 | Chapultepec , CDMX | Sábado | 2015 |
3:45 p.m.
ʚ Rosario ɞ

Caminaba por las calles de Chapultepec, había quedado de verme con Lupita y Santi en dónde se ponen los voladores de Papantla pero iba algo tarde.

Cabe aclarar que Santi y Lupe son mis mejores amigos desde que tengo memoria, se podría decir que soy bien revoltosa pero buen pedo, sin embargo, nunca tuve muchos amigos y estaba bien con eso.

De lejos vi a los susodichos así que caminé más rápido todo iba bien, hasta que vi un gorrito azul a lado de ellos. No me molestaba ni nada, solo no sabía que el vendría.

—Chayo, tardaste un chingo. ¿Quieres unos esquites?—me pregunto Santi cuando llegué a su lado. Lupe solo me abrazo y yo a ella.

—Hola jovenazos, perdón, tuve que ayudar en algo a mi Tita—me disculpe—Simón si quiero unos esquites, ¿Me los pichas?—le hice ojitos a Santi y Lupe soltó una risa.

—Simon, quédate con Alex en lo que voy con Lupe por tus esquites— asentí y ellos empezaron a caminar hacia el puesto.

—¡Con chile del que no pica wey!—le grité y él asintió. Me giré a ver a Alexis con una sonrisa—Hola Güerito—saludé y él me miró—No sabía que venías.

—Hola Rosario—me dio una sonrisa—Yo tampoco sabía—dijo riendo.

—Dime Chayo ya somos compas ven,—le sonreí y lo jale de la chamarra—Vamos a sentarnos en esa banquita ándale—señalé una banca delante de la jardinera y él asintió.

—Chayo, ¿Te puedo preguntar algo?—dijo viéndome un poco.

Retranque mis manos en las orillas de la banca, incliné mi cuerpo y lo observé sobre mi hombro.

—Dime Alex—puse un mechón de cabello detrás de mi oreja.

—¿Qué es lo que más te gusta de México?—levante una ceja por la pregunta. El solo estaba con la mirada perdida, retrancando su espalda en la banca y con los brazos cruzados.

Me incorporé para estar como él.

—Bueno—solté aire, achine mis ojos y mire el cielo—no tengo que pensarlo mucho, me gusta la música— sentí la mirada de Alex sobre mi.

—¿Por qué?—él se había puesto derecho y me miraba yo solo lo mire de reojo en la misma posición.

Ordene las palabras que quería decir—Bueno, siento que la música mexicana tiene color; que es otra cosa que amo de México, el color. Sin embargo, me encanta la música por el ritmo, los instrumentos que usan y los rangos vocales de los cantantes, el sentimiento que transmiten—ahora yo lo mire.

—Nunca lo había visto de esa forma—dijo pensativo—entonces eres amante de la música—afirmo con una sonrisa, asentí mirándolo aún y jugando con las múltiples pulseras que lleva en mi muñeca—¿Cuál es tu canción favorita?—pregunto.

"Sabes una cosa" de Luis Miguel—le contesté sonriendo—Mi sueño es que algún día me lleven serenata con esa canción, me caso en ese momento te lo juro—dije riendo, Alex sonrió—¿Y tú?, ¿Qué es lo que más te gusta de México?— pregunté sonriéndole con dientes, enseñando la mazorca dice mi mamá.

Ahora el chico suspiro y miro la jardinera de enfrente—El amor Chayo, lo que más me gusta de México es el amor—arquee una ceja con intención de cuestionar lo que había respondido pero nos interrumpieron. Supongo se refiere a las novelas o así.

—¿De qué hablan weyes?—pregunto Santi extendiéndome el vaso de esquites que acepté de inmediato.

—De nada—dijo Alex sonriéndole.

Un amor muy a la mexicana; Quackity Donde viven las historias. Descúbrelo ahora