🇲🇽 | Col. Valle del centro, CDMX | Martes | 2015 | 12:30 p.m.
ʚ Rosario ɞLa clase estaba de lo más aburrida, solo quería salirme e irme a hacer wey un rato. La había pasado mal el fin de semana, la salida con Mati estuvo bien, pero algo se sentía raro. Probablemente era la culpa que tenía por dejar a Alex solo, sabiendo que las salidas de fin de semana eran algo de nosotros, de nuestra amistad. Aparte que me había comprometido con el para enseñarle la Ciudad de México.
Mire por la ventana mientras la maestra de historia seguía explicando cosas sobre la segunda guerra mundial. Estaba entretenida viendo las casas a lo lejos a través de las ventanas del salón, cuando un gorro gris atravesó mi campo de visión.
Alexis.
—Ya morra, ven para acá—dijo Ale riendo mientras seguía a la chica que lleva a su gorro.
Se quedaron parados en el balcón aún dentro de mi campo de visión.
—Pero te ves muy lindo sin el—dijo ella poniéndose el gorrito. Ale llevo sus manos a los costados de la cabeza de la chica y lo acomodo.
—Pues a ti te queda bien—dijo acariciando la mejilla de la chica y está se sonrojo. Tan coqueto como siempre. Rode los ojos—Pero es mio— dijo arrebatandoselo cuidadosamente y poniéndolo de vuelta sobre su cabello.
Lupita pidió permiso para ir al baño y salió en el encuentro del chico y su acompañante. Observe como las presentaba, dijeron algunas unas cosas inaudibles para mi y Alexis se despidió de la chica para después irse con Lupita.
—Mta madres—dije volteando los ojos.
Pasado unos cinco minutos alguien vuelve a pasar frente a mi.
Santiago.
Me empezó a hacer señas para que saliera, de mala gana me levanté y pedí permiso para ir al baño, cuando lo obtuve salí del salón y camine hacia donde estaba.
—¿Que paso?—le pregunté con un tono de fastidio.
—Nos vamos a volar la clase, vente vamos atrás de los salones, ahí siempre le da hueva ir a los prefectos—me abrazó por los hombros, yo asentí y empezamos a caminar.
—Oye Santi, ¿Que pedo con el Alexis? ¿Ya trae novia?—le pregunté poniendo mi cabello detrás de mi oreja.
El se encogió de hombros—No se, pero no creo, ese wey trae a un montón de niñas detrás de el, menos la que le gusta—dijo caminando ahora de espaldas.
—¿Y quién le gusta?—pregunté ofendida porque a mí nunca me dijo que le gustaba alguien.
—Código de mejores amigos—alzo sus manos y al llegar con los otros dos chicos Santiago corrió hacia Lupita para darle un pico en los labios.
—¡Ehhh Chayo si vino!—empezaron a festejar Lupita y Alexis.
—¿Traes el uno Kitty?—le preguntó Lupita a Alex y el saco la caja de uno.
Empezamos a jugar, aún faltaba un buen rato para que acabarán nuestras clases.
—Si es cierto Alex, ¿Que onda con Pauline?—cuestiono Santiago con un tono coqueto y Alexis solo se carcajeo.
—Nada, yo solo tengo amigas—se encogió de hombros y lo miré fijamente—tengo mucho amor para dar Santiago. No me límites—hoco un ademán con su mano.
Ambos se miraron y empezaron a reírse, Lupita solo negaba con una sonrisa en labios y yo no entendía nada.
—Voy a regresar a clase. Necesito tomar agua y Mati me mandó mensaje, así que ustedes sigan divirtiéndose—les sonreí forzadamente, ya no me sentía bien con ellos y no sabía por qué.
Me despedí de cada uno y Alexis se me quedó viendo mucho tiempo pero decidí ignorarlo.
ʚ Santiago ɞ
—Amor—hablo Lupita y la mire con una sonrisa.
—¿Qué pasa?—contesté embobado.
—Soy yo o chayo está rara desde que empezó a andar con Matías—dijo ella viendo sus manos y yo me acomodé—Digo, es que siempre es "Mati me habló", "Hoy tengo planes con Mati, no puedo", "Mati, esto, Mati lo otro"—rodó los ojos—o como ahorita que le mando mensaje y se fue.
Iba a contestar pero Alexis se me adelantó.
—Matias es un pendejo, eso es lo qué pasa —dijo aventando pasto a la nada y nos miró—¿Les dije que me canceló por irse con el?
—¿Cancelo sus expediciones por la ciudad?— Lupita nos miró a los dos indignada—Eso es sobrepasar un límite—Se levantó—me va a escuchar.
Mi novia se paró y Alex quiso detenerla pero lo jale del brazo.
—Dejala, es algo más personal—ambos miramos por dónde se fue Lu y cuando la perdimos de vista nos miramos entre nosotros—Lupita se siente abandonada por su mejor amiga, es todo. Además nunca le ha caído bien Matías—le expliqué.
—Pues si es lo que hace feliz a Chayo, ¿Por qué deberíamos de interponernos?—Alex suspiro y se retranco en la pared—Mañana tengo clase extra con ella, espero podamos hablar aunque sea un poco, porque tampoco la deja durante clases— cerro los ojos y suspiro.
—¿Neta te gusta tanto?—el abrió un ojo y me miró.
—Pues me di cuenta de que no importa cuánto me guste, ella no me ve de otro modo—saco de la bolsa de su sudadera unos lentes de sol y se los puso—Además, he notado que le gusto a muchas niñas, no quisiera ya sabes—se encogió de hombros—Enfrascarme únicamente en Rosario.
Me acomode a su lado—Tienes razón, ella está viviendo su momento de "Amor"—hice comillas con los dedos—Pero tu andas de todas mías y no está mal, siempre y cuando nadie salga malherido.
—Si hacen bonita pareja tu y Lupe, "Ay si mi amor"—dijo burlándose para cambiar el tema.
—Ay cállate pendejo "Ay si Pauline te queda muy bien mi gorro"—me burle también, ambos nos empezamos a reír y disfrutamos del silencio y compañía del otro.
Alexis sin duda era mi mejor amigo.
ESTÁS LEYENDO
Un amor muy a la mexicana; Quackity
FanfictionDónde Alex se enamora en la secundaria de su mejor amiga. Dónde Rosario queda flechada del chavo que quemó la sopa de fideo y su corazón. O donde dos amigos de toda la vida no se dan cuenta de que están enamorados hasta que son casi adultos