Diez

3K 345 27
                                    

🇲🇽 | Polanco, CDMX | Miércoles | 2015 |
4:20 p.m.
ʚ Alex ɞ

—Verga wey, ¿Entonces ya son novios?—le pregunté a la pareja que estaba en mi sala.

Lupe miró a Santi y el asintió—Supongo que lo somos—dijo mi amiga sonriendo y con las mejillas sonrojadas.

—Tu tienes muchas cosas que aclarar—dijo Santi señalándome—¿Por qué dijiste que Lupita no iba a querer andar conmigo?

Lupita soltó una carcajada y yo rode los ojos.

—Wey ella te iba a llegar, pero tú arruinaste el plan que habíamos hecho Lupita y yo—le di un sape—Pendejo.

!Alexis, no le hables así a tus amigos!Grito mi mamá desde la cocina. Solía regañarme en inglés.

—Perdón má—le contesté de vuelta.

—Orale, te regañan en inglés—dijo Santi y rodé los ojos asintiendo.

—Nada más cuando hay visitas—explique—En fin, lo siento por mentir—dije encogiendome de hombros.

—A que no adivinas que pensaron Santi y Chayo, Ale—dijo burlona Lupe.

—No soy pendejo, así que no me imagino que pudieron haber pensando—Santiago me aventó un cojín y ambos nos reímos.

—Pensaron que éramos pareja—continuó explicando Lu—por eso Santi y Chayo habían estado muy raros.

—En Rosario ya no me sorprende—dije suspirando—desde que anda con ese wey ya ni me pela—mire a otro lado.

—Pues tu también, no fuiste muy listo que digamos—dijo Santiago algo obvio—tuviste la oportunidad para llegarle pero te dió miedo. No lo puedes negar.

—Ya cambien el pinche tema, no quiero hablar de ella—les dije abrazando un cojín.

Empezamos a hablar de más cosas y así se nos pasó el día hasta que ellos tuvieron que regresar a sus respectivas casas y volví a quedarme solo.

—Estos weyes, fue bien fácil hacerlos novios—dije cerrando la puerta y al girarme me encontré a mi mamá cruzada de brazos.

—Así que Chayo, eh—dijo viéndome con ojos burlones y yo me quedé parado.

—Chayo que má—dije sonriendo nervioso y retrancando mi codo en la pared.

—¿Como que "Pudiste llegarle a Chayo pero te dió miedo"?—dijo haciendo comillas con los dedos.

—No se de qué me hablas—me hice pendejo y bostece—como que ya hace sueño ¿No ama?—mire el reloj inexistente de mi muñeca- -hijole ya es bien noche y mañana tengo clases. Ahí los vemos ma, que descanses—le di un beso y subí corriendo a mi cuarto.

Cerré la puerta con seguro, me puse la pijama y me acosté en mi cama viendo el techo.

—Pinche Chayo, te mamaste—me acosté de lado y cerré los ojos.

🇲🇽 | Col. Valle del centro, CDMX | viernes | 2015 | 9:26 a.m.
ʚ Rosario ɞ

—Entonces, quedamos mañana ¿Mary?—dijo Matías sonriéndome y yo asentí.

—¿Ya te dije que te quiero?—dije abrazándolo y el me correspondió.

—Yo igual te quiero Mary—me dio un beso en la cabeza y se fue a sentar cuando la Miss de álgebra entró a el salón, me guiño un ojo y todo se revolvió dentro de mi.

—Chayo, platicamos en el recreo. Tengo algo que decirte—me susurro Lupe feliz y yo me imaginaba que Alexis tenía que ver en la situación.

—Vale—contesté cortante y decidí poner atención.

[10:30 a.m]

Santi, Lupita y yo caminabamos por el pasto hasta llegar al árbol donde siempre comíamos y sentarnos.

Se me hizo raro que Alexis no estuviera por ningún lugar, sin embargo no iba a preguntar, hace unos días el había estado muy raro y la verdad prefería darle su espacio.

—Entonces, ¿Qué paso Lu?—dije sacando mi almuerzo de la mochila.

—Ahhh, es que quería contarte que, pues, ya tengo novio—dijo sonrojandose.

—¿Apoco Alexis y tú ya son novios?—dije seca.

Escuché un par de carcajadas y mire a Santiago y a Lupe sería.

—Chayo, ¿Por qué piensas que Kitty es mi novio?—dijo riendo.

—¿Tal vez por qué le dices Kitty?—dije obvia—y han estado muy pegados últimamente.

—Chayito, mi novio es Santi—dijo tomando la mano de Santi mientras se burlaban de mi. Me ahogue con mi sandwich y empecé a toser.

Querían ayudarme pero los detuve con la mano y tome agua.

—¿Por fin ya son novios?—asintieron y yo alce las manos al cielo—Gracias Dios a partir de hoy me he vuelto más devota.

Ambos se rieron de mi y platicamos de como había sido todo, yo me burle de Santiago cada que tenía oportunidad.

—¿Donde está Alexis?—Mi curiosidad no pudo más y le pregunté a la pareja por el chico.

—Ah—Santiago miró a Lupita- se quedó platicando con unos chavos del salón, dijo que hoy no iba a comer con nosotros—empezó a tomar de su botella de agua algo nervioso.

—Ah, ya se me hacía raro que no estuviera aquí—dije desanimada, pues ahora que Lu y Santi eran novios iba a ser un poco incómodo estar de mal tercio.

—¿Y Matías?—Pregunto Santi de vuelta.

—Fue con sus amigos, pero lo veo en clases asi que no hay problema, me lleva a mi casa y así, es muy lindo—me sonrojé.

—Ah ya—dijo Santiago y de pronto todo se volvió incómodo.

—Voy al baño—levanté mis cosas y me paré—te veo en clase Lu, nos vemos en la salida Santi. Me saludan a Alexis—comencé a caminar hacia los baños pero una voz me detuvo.

—¡Chayote!—gritaron a lo lejos y gire.

Alexis venía corriendo hacia mí.

—Hey—saludé sin mucho ánimo.

—¿Que traes morra?—contesté un simple "Nada"Está bueno, ¿Mañana vamos a ir a dar la vuelta? Ves que quedamos en ir a el Zócalo y todo—me di un golpe en la cara. Lo había olvidado por completo.

—Lo siento güerito, se me olvidó y mañana quedé en salir con Mati, Otro día vamos ¿si?—su sonrisa desapareció y me sentí mal.

—Vale, no te preocupes, cuando puedas. Igual no es de cada fin de semana—repitió las palabras que dije el día que el no pudo salir—Espero te diviertas con tu novio. Nos vemos—se fue sin más y me dejó con la palabra en la boca.

—Como eres pendeja Chayo—dije para mí y seguí mi camino al baño.

Un amor muy a la mexicana; Quackity Donde viven las historias. Descúbrelo ahora