Treinta y seis

3.4K 300 196
                                    

🇲🇽 | Condesa, CDMX | 28 de Diciembre 2022 | 10:10 a.m.
ʚ Rosario ɞ

El día era un tanto frío, mientras atendía algunas mesas saqué mi teléfono. En Los Ángeles eran las ocho de la mañana, Alexis no estaba despierto ni en pedo.

Suspiré y fui a dejar ordenes a la cocina.

—¿Ya le marcaste?—Preguntó mi mamá.

—Nop, es temprano allá, no va a contestarme—dije suspirando.

Últimamente hablaba mucho con Alexis, más de lo acostumbrado. Nos tirábamos algunos coqueteos inocentes pero el no quería hablar aún sobre sentimientos y era válido.

Salí a recoger algunas tazas y platos, saludé a algunas personas y atendí a otras más. Lupita me ayudaba a llevar las órdenes y Santiago estaba sacando las canastas de pan.

Éramos un equipo.

Estaba a nada de terminar el semestre, faltaban unos meses más para poder graduarme. Necesitaba presentar la tesis, hacer algunos exámenes extra y sería toda una administradora.

Mire por última vez mi teléfono, no era momento de llamarlo.

🇺🇸 | Los Ángeles, California | Diciembre 2022 | 9:20 a.m.
ʚ Alex ɞ

Estaba profundamente dormido, necesitaba descansar al menos un par de horas más para no morir en el stream de hoy.

Giré en la cama y quede boca abajo, suspiré y por fin me volví a sumergir en un profundo sueño.

¡HAPPY BIRTHDAY TO YOU, HAPPY BIRTHDAY TO YOU, HAPPY BIRTHDAY DEAR ALEX, HAPPY BIRTHDAY TO YOU!—escuché como cantaba (gritaba) Clarie, giré para quedar boca arriba y mis papás estaban sosteniendo un pastel frente a mi cama, sonreí—Feliz cumpleaños hermanito—dijo Clarie abalanzándose sobre mi para abrazarme, se acostó en mi pecho y acaricié su cabello.

—Feliz cumpleaños mi vida—dijo mi mamá acercándome el pastel—pide tu deseo—sonrió.

Cerré los ojos y sople las velas, me iba a hacer cargo de cumplir aquel sueño. Lo podía tener todo, pero nada se compara con tenerla a ella.

Mis padres empezaron a hablar conmigo, me apapacharon un montón y mi pequeña hermana me dio algunos regalos que ella misma hizo.

—¿Hoy vienen los chicos?—preguntó mi mamá y asentí.

—Debo arreglar todo, ya sabes como el año pasado—me tallé los ojos.

—Te ayudo, ya levántate—me dio unas palmadas en la espalda y un beso en la frente.

Tomé el teléfono y vi varias notificaciones, pero no veía nada de ella. Debe tener mucho trabajo.

Deje cargando mi teléfono y fui a bañarme. Hoy iba a ser un día muy pesado.

🇲🇽 | Condesa, CDMX | 12:46 p.m.
ʚ Rosario ɞ

Un amor muy a la mexicana; Quackity Donde viven las historias. Descúbrelo ahora