🇲🇽 | Condesa, CDMX | Jueves | 2015 | 6:30 am
ʚ Rosario ɞTenía una mirada desafiante frente al espejo, tomé mi cepillo para el cabello y lo sostuve con fuerza.
Mi canción favorita empezaba a reproducirse en mi celular.
"Quiero envolverme en tus brazos, que no quede entre tú y yo un espacio"
Comencé a peinarme, siempre era un reto atar mi coleta de caballo y pedirle a mi mamá hacerla era tener un dolor de cabeza insoportable todo el día.
Intente, intente e intente hasta que por fin quedó decente.
"Correr en contra el viento, conocer todos tus sentimientos"
Me puse el uniforme, las calcetas, medio limpie mis zapatos, me acomodé la camisa y me puse el suéter encima, hacía un chingo de calor pero si no lo llevaba la prefecta no me dejaba entrar.
Una luz me apuntaba y todo lo demás desaparecía a mí alrededor. Cerré los ojos, me sabía perfectamente la canción gracias a mi abuelita por eso era de mis favoritas.
"Bésame y en mis labios hallarás calor. Siénteme frágil y de papel como tiemblo por ti..."
—Yo no te pido la luna, tan solo quiero amarte—Cante gritando, gire para tomar mi cepillo y usarlo de micrófono—Quiero ser esa locura que vibra muy dentro de ti.
Comencé a caminar alrededor de mi cuarto como si estuviera en un concierto—Yo no te pido la luna, solo te pido el momento—empecé a saltar y me solté el cabello—de rescatar esta piel y robarme esa estrella...—estaba de rodillas en el piso, con el cabello suelto y el uniforme mal acomodado. Mire a la puerta y ahí estaba mi mamá.
"Yo no te pido la luna, tan solo quiero amarte quiero ser esa locura que vibra muy dentro de ti"
Me miró con los brazos cruzados y la ceja alzada.
—Chin—fue lo único que dije.
—María del Rosario Acosta García—uso mi nombre completo, ya valió—¡Faltan 15 para las 7, ¿Qué chingados estás haciendo? ¿A qué hora crees que vas a llegar a la escuela?!—me quede callada—Ni creas que voy a ir a hablar con los prefectos para que te dejen pasar eh. Es tu única obligación mijita y estás aquí brincando como loca. Péinate y arréglate el uniforme—salió de mi cuarto, solté un suspiro, baje mi cabeza y empecé a reírme.
Me volví a peinar de rápido, quedó culero mi cabello pero ni modo, no había tiempo y quería tomarme mi chocomilk antes de irme.
Baje corriendo las escaleras y escuché a mi abuelita gritar.
—¡Chayo, que no bajes corriendo las pinches escaleras caray!—reprendio
—Perdón abue—me metí a la cocina y como lo imaginaba, ahí estaba mi chocomilk, me lo tomé lo más rápido que pude y subí a lavarme los dientes.
—¡ROSARIO, YA FALTAN CINCO, YA VÁMONOS QUE ES BIEN TARDE!—mi mamá grito desde la sala y baje con mi mochila colgando.
Mi mamá se subió al carro y yo me fui de copiloto, tuvimos suerte, no había tanto tráfico rumbo a la escuela pero aun así llegué tarde.
Entre directamente a la escuela mi plan de llegar a tiempo a clase estaba yendo tan bien hasta que escuché una voz hablarme.
—Tu credencial María—dijo la perfecta y me di un golpe en la frente. La había olvidado. Me giré lentamente y la miré con inocencia.
ESTÁS LEYENDO
Un amor muy a la mexicana; Quackity
FanficDónde Alex se enamora en la secundaria de su mejor amiga. Dónde Rosario queda flechada del chavo que quemó la sopa de fideo y su corazón. O donde dos amigos de toda la vida no se dan cuenta de que están enamorados hasta que son casi adultos