🇲🇽 | Condesa, CDMX | Julio 2022 |
8:00 a.m.
ʚ Rosario ɞBajé las escaleras de mi casa, iba arreglando mi cabello ya que hoy no abriría el restaurante, ya que por la mañana llamé a la chica de Forbes para la entrevista quien me avisó que llegaba en una hora y media.
Pase silenciosamente por la cocina y vi a Alexis dormido, me quede un minuto viéndolo. Suspiré, ay Alex.
Camine al refrigerador para sacar los ingredientes para el desayuno, acomode todo en la barra y empecé a cortar unas tortillas para poder hacerles unos chilaquiles.
Pasado un rato alguien abrió la puerta de la cocina y volteé a ver quien era.
—Buenos días—dijo el chico de cabello oscuro antes de que yo hablara.
—Buenos días—le sonreí y el se sentó en la barra—¿Que tal la cruda?—le pregunté con la pala de madera entre mis manos para mover los pedazos de tortilla en el sartén con aceite.
—De la chingada—dijo sobandose la cabeza, no llevaba su gorro así que su cabello estaba despeinado. Recostó su cabeza en su mano—¿Que haces? Huele bien delicioso—se levantó y se acercó a mi.
—Chilaquiles para su cruda—dije tapando el sartén y me aleje de ahí. Abrí la alacena para sacar una jarra—¿Quieres ayudarme?—lo miré y el asintió bostezando—Lava cuatro naranjas y pártelas a la mitad, mientras pongo la cafetera—dije señalándole las cosas y el asintió.
Hicimos café y jugo de naranja, vi mi reloj y quedaba media hora para que llegaran las personas de Forbes. Los chicos bajaron junto a mi mamá y mi abuelita.
—¡HERMANITO!—grito Clarie bajando las escaleras, llevaba una pijama completa de conejito y el cabello suelto, salto sobre Alexis y este la abrazó mientras hacía una mueca por el ruido que hizo—¿Qué tal te la pasaste?—le preguntó ella mientras jugaba con el cabello de Alex. Yo los miraba con una sonrisa.
—Muy bien Piojo—la sentó en la silla, iba a servirle de comer pero tomé su mano para que se detuviera.
—Yo le sirvo, tu come—el sonrió y yo le serví un plato de chilaquiles a la pequeña.
—¿Pues que tan feliz te pusiste ayer Mijo?—cuestiono mi madre viendo lo destruido que se veía Alex.
—Bien feliz que hasta se puso a cantar cuando llegamos anoche—dijo Santiago riéndose y Alex se sonrojó.
—En un rato vienen los de Forbes—cambie el tema cuando note la incomodidad de Alex.
—Que emoción mijita, vas a salir en una revista bien nice, como dicen ustedes los chavos—comentó mi abuelita y empezamos a reírnos.
—¿Son los que estuvieron tomando fotos ayer?—preguntó Alex y yo asentí—yo traje unas cosas. Alomejor te gustaría verlo—se limpió la boca y fue hacia la mochila donde Clarie trajo sus cosas, regreso con un sobre en las manos—Son fotos nuestras—todos nos miraron y el carraspeo—de los cuatro—completó poniendo el sobre en medio de la mesa, sobre que Lupita tomo rápidamente.
—No inventes Alex—dijo sacando una foto de los cuatro juntos—Estábamos bien morros—empezó a echarse aire con las manos para evitar que salieran sus lagrimas.
ESTÁS LEYENDO
Un amor muy a la mexicana; Quackity
FanfictionDónde Alex se enamora en la secundaria de su mejor amiga. Dónde Rosario queda flechada del chavo que quemó la sopa de fideo y su corazón. O donde dos amigos de toda la vida no se dan cuenta de que están enamorados hasta que son casi adultos