Seis

3.3K 374 49
                                    

🇲🇽 | Coyoacán, CDMX | Sábado | 2015 |
2:45 p.m.
ʚ Rosario ɞ

—Orale Güerito, solo quedan como dos cuadras más—dije alentando a Alex para que siguiera pedaleando.

—No mames Chayo quedan dos cuadras, pero de las que parecen ocho–Alex se paro enfrente de un puesto donde vendían aguas—Me puede dar una de Jamaica y otra de pepino, ¿por favor?

Me paré a lado de la banqueta para mirar lo que hacía. El se acercó y me ofreció el agua de pepino, sabía que era mi favorita y solo se lo dije una vez.

—Gracias Alex—dije aceptando el vaso con agua.

—Medio litro de puro sabor, chayote—solté una risa y revolvió mi cabello—Nos las tomamos y ahora sí le seguimos, ¿Va?—lo mire de reojo y asentí mientras tomaba mi agua.

Nos sentamos en la banqueta.

—Oye Alex—Llame su atención.

—¿Que paso Chayo?—dijo mientras contestaba con una mano un mensaje y con la otra sostenía su agua.

—¿Con quién te estás hablando siempre?, ¿Tienes noviecita?—dije riendo.

—Ya quisieras Chayo—dijo riendo—Hablo con mis amigos de Los Ángeles—guardo su celular y se acabó el agua.

—¿Y como son tus amigos de Los Angeles?—dije levantándome y sacudiendo mi pantalón.

El también se levantó, tomó mi bote vacío, los fue a tirar a la bolsa de basura que tenía el señor de las aguas y regreso.

—Son a toda madre, les gustan los videojuegos, salen a varios lugares al aire libre, siempre están felices—se montó a la bicicleta y me miró—¿Por qué?

—Te ves feliz cuando hablas con ellos, tal vez deberías invitarlos a venir algún día—Sonrió

—Lo consideraré, sería bueno juntar a todos mis amigos, solo que ellos no hablan español—arrugó su naricita.

—Pues no hay pedo, I speak English very well —soltó una carcajada.

I'm surprised Chayo, you are a professional in Englishle di un sape.

—Aqui puro español, que es eso de inglés, mamon—lo empujé levemente.

—Tu empezaste pinche morra bilingüe—me abrazó intentando tirarme y reímos.

—Ya vamos, que nos van a cerrar y te quiero llevar a la casa de Frida—me monté en la bici y empecé a pedalear.

[4:30 p.m]

—No mames Chayo, está bien bonito, neta que no te creía pero si le atinaste, me gusta mucho este museo—dijo el chico tomando fotos de algunas cosas que le gustaban.

Lo mire con ternura, se veía como un niño de cinco años en tienda de dulces.

—Te dije, hay lugares bonitos aquí—el no me miraba pero le sonreí, me gire y empecé a ver más cosas, como la ropa de Frida y demás.

El click de la cámara se hizo presente de nuevo, pero supuse que estaba tomando fotos a más cosas, así que seguí mirando el museo. No era la primera vez que venía pero estar aquí era tranquilo.

—Chayo, voltea—Gire al escuchar a Alex.

Click

—Que bonita—dijo el sonriendo mientras veía la cámara.

Me quedé aturdida pero después sonreí—¿Te tomo una a ti?—Alex sonrió asintiendo y me extendió la cámara, le tome la foto entre las cosas de Frida, se veía muy lindo.

—Chayote, ¿Podemos ir a comer algo?—dijo Alex caminando hacia mí.

—Si Lex, vamos—el chico tomo mi mano y nos fuimos hacia afuera, era raro porque nunca nadie me había agarrado la mano. Pero en deje llevar por el, al fin de cuentas solo somos amigos.

Cuando estábamos afuera el seguía tomado de mi mano.

—Vi unas tortas aquí cerca, ¿Quieres?—me miró sonriendo y asentí, me jalo de la mano hasta el puesto donde nos sentamos hasta que nos atendieron.

—Yo quiero una torta de pierna porfa, ¿Tu que que quieres Chayo?—lo mire sonriendo.

—Una de salchicha porfa—sonrió.

—Una de pierna y una de salchicha porfa—le dijo al chavo de las tortas.

—En seguida salen Güerito—contestó el dueño empezando a sacar las teleras.

Alex me miró fijamente.

—Me gustan mucho tus ojos Rosario—me sonroje.

—Gracias Ale, a mi en gustan mucho tus lunares—lo mire un momento y me levanté para ir al baño.

🇲🇽 | Coyoacán, CDMX | Sábado | 2015 |
7:30 p.m.
ʚ Rosario ɞ

—¿Porque te gusta manejar la bici en la noche? Esta horrible wey—Se quejó de nuevo Alex.

—Se ve bonita la ciudad de México, aprecia la vista—me alcanzó en la bici.

—Parece que nos van a asaltar, no mames—el chico miró a todos lados y reí.

—Pinche vato, mejor apúrate—empezamos a pedalear más rápido.

El recorrido por las calles hasta llegar a mi casa fue demasiado tranquilo. Era bueno saber que Alex veía más de la ciudad y yo siempre supe que sería buena guía turística.

—Orale Chayito, ya estás en tu casa—me sonrió cuando llegamos a la entrada de mi humilde morada—Ya me voy, pero quería decirte que mañana no puedo salir—fruncí el ceño—voy a acompañar a mi mamá a ver a mis tíos, los que viven aquí—rasco su cabeza.

—Ah—mi estómago se revolvió—no te preocupes, ya sabes que no es obligatorio vernos cada domingo o sábado—le sonreí.

—Lo se, pero es algo de nosotros. No me gustaría empezar a detenerlo, ¿Sabes?—El chico bajo la mirada.

—Te puedes tomar tu tiempo, nos vemos toda la semana Lex—retranque la bicicleta en la entrada de mi patio y me acerque a el agarrando las solapas de su sudadera—no digas cosas, siempre podemos retomarlo cuando tú quieras, además, solo es un fin de semana—Alex me miró fijamente yo lo mire igual, el se acercó y me abrazo por la cintura.

No sabía que era lo que sentía, pero en este momento estaba tranquila. Con el siempre podía sentirme en paz.

—AY CHAYITO QUE BUENO QUE YA LLEGASTE, MIJA—Nos separamos rápidamente por el susto y voltee hacia mí casa—METANSE MIJITOS LES PREPARO UN LICUADITO DE CHOCOMILK—mire a Alex sonriendo, y soltamos unas risas por el susto.

—Pásale Güerito, mi abuelita ya te invito un licuado chocomilk—Alex me miró con una ceja alzada y una sonrisa en labios.

—Bueno, si insisten—se alzó de hombros, empezamos a reír de nuevo y metimos las bicicletas.

Ay Alexis... Solo es un fin de semana, nada iba a cambiar.

Un amor muy a la mexicana; Quackity Donde viven las historias. Descúbrelo ahora