25. Una botella y un tablero

1.1K 107 11
                                    

"El objetivo del proyecto Luciérnaga era desarrollar un fármaco capaz de extinguir el destello del cuerpo humano

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"El objetivo del proyecto Luciérnaga era desarrollar un fármaco capaz de extinguir el destello del cuerpo humano. Los crueles experimentos fueron realizados en un campo de concentración durante la segunda guerra mundial. Se reportaron más de doscientas víctimas de entre cuatro y dieciséis años de edad. Ningún sobreviviente......."

"Un grupo de excursionistas ha hallado pinturas rupestres con representaciones que muestran el conocimiento que se tenía sobre el destello en la prehistoria....."

"Los oncólogos del Toronto general hospital han reportado un caso insólito. Una niña de cinco años ha desarrollado cáncer en las células Desterinas. Damla presenta un fallo en la coloración y luminiscencia de sus células......"

"Fallece Damla, tras sobrevivir un año entero luchando contra una rara enfermedad que la llevó a desarrollar cáncer........"

Sostengo el papel con una mano mientras pongo una chincheta en el centro para fijarlo en el corcho de mi pared. Me alejo unos pasos y observo el tablero de investigación en el que he estado trabajando todo el día. La parte derecha contiene datos históricos organizados cronológicamente e interconectados con un hilo azul según su relevancia. La parte izquierda contiene toda clase de informes médicos, experimentos científicos y artículos relacionados con el tema. Estos están organizados según su relevancia e interconectados por un hilo rojo. También he pegado todas las imágenes que he podido reunir y la moneda de la señora loca. Y aunque tengo todo este material visual nada me da una pista de cómo traer a la vida el destello de Rigel. He llegado a leer cosas tan turbias que tendré que pedir una cita con un terapeuta y será hielito el que la pague. La frustración está empezando a consumirse y no llevo ni una semana en esto.

Hoy empieza la segunda fase de hacer que el señor glaciar se derrita y sienta algo. Estoy convencida de que su destello simplemente está congelado. El plan es que se enfade hasta llegar al punto en que su destello brille y se torne rojo.

«Y yo puedo hacer que Rigel Rainstar enfurezca con solo respirar a su lado» retiro el pelo de mi hombro en un gesto digno de una diva

Este plan está mucho menos elaborado que el anterior pero confío en que funcionará mejor. Al fin y al cabo soy la protagonista entre las cosas que escribió en su lista. El timbre se escucha desde la cocina y me pongo las pantuflas para salir a abrirle la puerta.

—Hola— digo sonriente y la expresión gélida de su rostro se mantiene intacta.

Veo que ya viene preparado.

—Hola—saluda y camina hacia la puerta de mi habitación.

Cuando entra se queda pasmado mirando el tablero, se acerca, lee alguno de los recortes,observa las imágenes y se da la vuelta mirándome con los ojos entrecerrados.

Su ceño se frunce y se pellizca el puente de la nariz—¿Qué mierda es esto?— inquiere en tono brusco.

—Me he metido en el papel— me defiendo ocultando el rostro tras una cortina de rizos.

Between starsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora