[ Capítulo IV ]

6.4K 705 157
                                    


—¿Sabes que si Severus se llega a enterar nos va a colgar de las bolas no?

—Lo sé.

—¿Y que toda la confianza que nos ha costado adquirir será cortado de tajo solo porque quisiste salvar tu inexistente lazo familiar?

—Lo sé. —Su voz sonó agria.

—Entonces, explícame, Regulus; porque no comprendo cómo el estúpido de tu hermano significa más cuando Severus ha estado cuando tu madre ha venido a lastimarte; ha curado tus heridas, te ha ayudado en clases y ha estado más presente que ese traidor en todos tus años escolares. Explícalo porque no lo entiendo, Reg. —Se cruzó de brazos.

El dolor de cabeza que traía Regulus era casi insoportable. Por supuesto que le debía explicaciones a Barty. No era tan idiota como para ir revelando la información completa a los inútiles de Gryffindor. Era cierto que no quería que desheredaran a Sirius y por supuesto que la influencia de Severus lo beneficiaba de mil maneras, como por ejemplo no tener que tomar la responsabilidad de ser Jefe de Familia una vez que Sirius sea descartado. También era cierto que no iba a obligar a su mejor amigo a enamorarse de su acosador. En realidad tenía plena consciencia de que el plan fallaría.

Sin embargo, así fallara o no, había algo de lo que por supuesto se encargaría tuviera éxito...

Porque más allá que Sirius lleve orgullosamente los colores de Gryffindor o no, era un Black. Y eso era una carga de la que nunca se va a poder librar.

—Solo quiero saber una cosa —dijo mirándolo directamente a los ojos—. ¿Por qué aceptaste? Si estabas tan en desacuerdo, ¿Por qué no me detuviste?

Barty abrió un poco los ojos, sorprendido. Inseguro de cómo responder. Caviló observando a Regulus quién tenía una mirada curiosa sobre él. Todavía le dolía que Regulus haya creído, por un segundo, que no podía confiar en él luego de los cuestionamientos de Lupin. Lo creería de los Gryffindors ya que ellos solo habían visto una parte de su relación pero no de Reg. Sin embargo, en el fondo, lo comprendía. Estaba en la naturaleza de una serpiente desconfiar y ser cautelosos en todo.

En lo que refería a la pregunta, más allá de que contemplara a Regulus como un excelente mago y que no tomaría una decisión sin haberlo meditado antes, teniendo en cuenta los pros y contras, todavía recordaba quién era él antes de volverse su amigo.

Si no fuera porque se animó a conocer a Regulus y a Severus, seguro que ahora estaría haciendo terribles cosas.

—¿Recuerdas lo que dijiste cuando me descubriste saliendo de una reunión de Mulciber? —Los ojos de Barty estaban llenos de emoción contenida, sonrió de lado— "Siempre dicen que somos unas serpientes rastreras y traicioneras pero rara vez recuerdan que somos la casa donde harás tus verdaderos amigos y que nos guardamos nuestra lealtad para quienes la merecen."

A Regulus se le encogió el estómago. Se sentía anonadado. Claro que recordaba sus palabras, pero el que su amigo las supiera letra por letra, citándolo sin esfuerzo, lo hizo sentir extraño y feliz.

—No me acusaste o pensaste en chantajearme. Sé que no quieres lastimar a Severus.

—Barty...

—Estoy seguro de mis lealtades, Regulus. Y también conozco las tuyas. Recordarte las cosas que atravesamos junto a Severus está demás ¿No lo crees? —Sonrió—. Solo cuéntame.

Caminaron un poco, cada uno metido en sus pensamientos. Una vez que localizaron un lugar donde nadie podía escucharlos, Regulus comenzó a hablar.

—Hace unos días escuche una conversación entre Mulciber y Avery. Dijeron que Rosier estaba teniendo una fijación extraña por Severus. Ese sucio mestizo serviría para solo una usada —recitó de memoria, sintiendo la furia aglomerándose en su cabeza—. Parece que Severus se lo está poniendo difícil pasando inadvertido el interés que tiene en él. Está obsesionado con Sev, Barty, estoy seguro —expresó en tono preocupado—. Tú y yo hemos visto cómo intenta seguirlo a todos lados y lo arrastra a sus planes sin siquiera invitarnos. ¿Sabes lo que me contó Lucius por carta? Los Rosier están siendo favorecidos por el Lord. Si el Señor Tenebroso se llega a enterar de Sev, probablemente quiera utilizarlo ahora que los Rosier son parte de su plan.

James lo sabe [Snirius]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora