CAPÍTULO IX (LO INTENTO)

1.1K 138 249
                                    


Abro lentamente mis ojos, lo primero que veo es su rostro. Sus ojos están cerrados, aún duerme, puedo ver detalladamente sus facciones, incluso puedo notar las pequeñas pecas qué hay en su nariz.
Muevo algunos mechones de su cabello y entonces esboza una sonrisa.

—¿Estabas despierto? — pregunté y abrió un poco sus ojos.

—Si — dice con la voz bastante ronca. Me pego más a él y le doy un fugaz beso.

—Ayer me quede dormida en el auto de Jack — dije apenada.

—Deje tu vestido en el sofá junto a la ventana — dice aún con los ojos cerrados. Volteo en dirección al sofá y veo mi vestido. Levanto un poco las sabanas y me doy cuenta de que solo llevo ropa interior al igual que Eddie.

—Qué oportunista — bromeé.

—Si, la verdad solo quería verte el conjunto completo — dice burlesco.

Intento salir de la cama, pero entonces Eddie me estira y vuelve a pegarme a él

—¿A dónde vas? — gruñe y comienzo a reírme de su acción.

—Tengo que cambiarme de habitación antes de que alguien nos vea — respondí con obviedad.

—No quiero que te vayas panda.

—¿Panda? — inquiero burlesca sin entender la razón del apodo que acababa de darme.

—¿Ya viste tus ojos? — dice y entonces recuerdo en todo el lápiz negro que había puesto ayer sobre mis ojos y en cómo debía verse ahora, recién levantada después de una noche intensa.

—Tengo que lavarme la cara — dije mientras intentaba zafarme de su agarre.

—Vamos a desayunar — dice y se levanta rápidamente. Me levanto de la cama y tomo el vestido.

—No quiero ponerme el vestido — dije solo de pensar en lo incómoda que estaría.

—Espera — dice y abre el closet que está junto a él — toma — dice y me entrega una camisa enorme junto con un ligero pants color gris.

—Gracias.

Me pongo la ropa que me ha dado, mientras despistadamente observo como Eddie se pone una camisa y por alguna razón eso me parece tan...

—¿Qué estás viendo? — cuestiona una vez que me atrapa.

—Nada — respondí apenada y entonces camino lentamente hasta mí.

—¿Recuerdas lo que me dijiste ayer en el auto de Jack? — pregunta mientras juguetea con mi cabello. Me quedo pensando por un momento y entonces recuerdo mi reclamo y ahora mismo me siento muy apenada.

—Cuando estoy borracha digo cosas que no son verdad.

—O solo dices lo que no puedes decir cuando estás sobria — dice y me guiña un ojo para seguido salir de la habitación. Este hombre no hace nada más que subirme la temperatura.


Entre en el baño para limpiarme los ojos y enjuagar mi boca. Una vez que me veo más decente me hago un moño desordenado y salgo del baño. Bajo las escaleras y me voy directo a la cocina en donde ya está Eddie buscando algo para comer.

—¿Jack y Noah siguen dormidos? — pregunté y Eddie asiente.

—Durmieron en el mismo cuarto y están abrazados — dice burlesco.

—Se aman en secreto — bromeé.

—Ven aquí — ordena y como si fuera su fiel sirviente le hago caso al instante. —Ayúdame a batir esto — dice y me entrega un bowl con harina, huevo, mantequilla y algunas cosas más que lo hacen parecer un vómito.

Mientras que yo mezclo Eddie se ha puesto a cortar fruta en cubos, por un momento imagino en que es el futuro, que vivimos en nuestra bonita casa y preparamos el desayuno juntos. En el fondo sé que esto solo es un momento fugaz y que probablemente el día que Emmyly ponga un pie en Australia todo será diferente. Pero había seguido el consejo de Alexander "una despedida justa", prefería quedarme con esta despedida que con la que tuvimos la última vez, cuando quedé destrozada. Al menos esta vez me he preparado psicológicamente. Sé lo que se avecina y estoy dispuesta a aceptarlo. Eddie no ha mencionado nada de Emmyly y para ser sincera yo tampoco quiero preguntar mucho de ella.

—¿Qué te parece mi hotcake? — pregunta mientras me muestra su prefecto y esponjoso panecillo.

—Mejor que el mío — dije mientras observaba decepcionada a mi deforme hotcake.

—Creo que tiene forma de una nube — dice Eddie tratando de animarme.

—Lo importante es el sabor — defendí.

—Espera, no te muevas — dice y con su pulgar me quita algo de mi mejilla —tenías harina — dice y me muestra su pulgar blanco.

—¡Eddie! — irrumpe Noah y volteamos de inmediato, Noah lleva el teléfono en la mano y parece emocionado.

—¿Qué pasa? — pregunta Eddie preocupado.

—Emmyly se ha adelantado y ya ha llegado, mi mamá fue por ella al aeropuerto — anuncia.

—Ah... — Eddie se aclara la garganta y después voltea a verme. Volteo de nuevo a la estufa y sigo cocinando los hotcakes —tengo que irme — dice y sale de la cocina.

Me quedo observando la mezcla mientras pienso en cómo esto termino mucho antes de lo que pensé. Está bien, ya lo había aceptado. Eddie solo me veía como su distracción y aunque me cuesta aceptarlo, debo hacerlo. Pero una parte de mí, piensa en esa tarde en la florería y solo hace que mis ilusiones aumenten un poco.

—¡Buenos días! — saluda Jack emocionado y apenas se pone junto a mí, le doy un abrazo —supongo que no tan buenos — murmuró apagado y me dió un reconfortante abrazo —¿Todo bien? — inquiere y planta un beso en mi cabeza.

—Solo quiero un abrazo — respondí.

—Todos los que quieras — dice mientras acaricia mi cabello.





Termino de contarle todo a Jack mientras comemos los hotcakes. Jack está decepcionado, aunque no lo diga, puedo verlo en su rostro.

—No te merece — se dispone a decir antes de llevarse un pedazo de fruta a la boca.

—Lo sé.

—Lo peor es que lo sabes, pero vuelves, porque tú si lo amas y yo sé que él a ti también, pero a veces Eddie no sabe lo que quiere — dice y suelto una leve risa.

—Es irónico que antes era yo la que no sabía lo que quería y ahora es él — dije encogiéndome de hombros.

—Lo mejor es que dejes por una vez lo que sea que esté pasando entre ustedes — dice y yo niego con la cabeza.

—Yo ya lo había aceptado, créeme, pero después me acuerdo de esa tarde en la florería, cuando dijo que me amaba, sonaba muy sincero.

—Auden, lamentó decirte esto, pero créeme que él no dejará a Emmyly por ti — dice, y la verdad duele escucharlo.

—Auch — pronuncié.

—Te dejó mal y tu dignidad desaparece cada que lo vuelves a ver, por favor Auden deja de pensar en que él volverá contigo — dice y eso termina por romper mi corazón.

—Lo intento — dije en un suspiro —lo intento — repetí para seguido darle un sorbo a mi café.


Holiii, tarde pero seguro, en el transcurso de mañana estaré subiendo más capítulos 💗

Xoxo -Rue 💋


Liz, si andas por aquí, feliz cumpleee 🥳🥳

Por siempre AustraliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora