CAPÍTULO XI (UNA ÚLTIMA PETICIÓN)

1.1K 145 252
                                    




—Sabía que esto iba a suceder — La voz de Olivia me toma por sorpresa y rápidamente me seco las lágrimas.

—Llegaste temprano — dije tratando de cambiar el tema.

—Lo sospeché, pero pensé que quizá solo serían suposiciones tontas y que los dos ya habían avanzado como para retroceder, al parecer mis sospechas eran reales — dice y camina hasta mí para darme un reconfortante abrazo.

—Soy una estúpida — sollocé.

—Solo estás enamorada, cariño y el amor te hace hacer cosas tontas.

—Lo amo Olivia.

—Lo sé, pero el ahora está con alguien más.

—Si la quiere a ella, ¿Por qué se sigue aferrando a mí? — inquiero mientras me separo lentamente de mi tía.

—Auden, he vivido lo suficiente como para saber que Eddie te mintió cuando dijo estar enamorado de alguien más.

—¿Lo crees?

—No lo creo, lo sé, Auden si en verdad lo amas, deja de lado los llantos y el orgullo y dile lo que sientes...

—Pero él ya sabe que lo sigo amando— interrumpí en un sollozo.

—Entonces ponle las cosas claras y dile que se decida de una vez por todas.

—Todo sería más fácil si tú y mi mamá hubieran aceptado lo nuestro desde un principio y no hasta que las cosas se pusieron mal — dije, aún que había sonado más a un reclamo.

—Créeme que es algo de lo que me arrepiento todos los días — dice la castaña mientras aprieta mi hombro.

—Creo que iré a dormir — dije y salí de la cocina.


Estoy en la terraza sentada en el cómodo sofá verde mientras observo el choque de las olas del mar y cómo se convierten en espuma.

La verdad es que nunca voy a comprender por qué a pesar de tanta mierda que me ha hecho pasar, lo sigo amando, la peor parte es que no dejo de fantasear con la idea de pedirle que deje a Emmyly y se quede conmigo. Antes de irse dijo que me amaba y Olivia me ha dicho que con toda su experiencia ella sabe que Eddie me ama, entonces, ¿Por qué sigue con ella?, ¿Por qué no la deja de una vez?, ¿Por qué duerme con ella?, ¿Por qué le presta sus camisas para dormir?

Aunque dijera que ya no volvería y que lo dejaría ir se que no será así, sé que volveré, sé que en algún punto lo haré y que mientras lo tenga cerca no podré parar esto.

Tomo mi teléfono y le doy a llamar al contacto que dice "mamá"

—¿Auden? — Tenía tanto tiempo sin escuchar la voz de mi madre.

—Hola mamá.

—Hola cariño — saluda mi madre emocionada —¿Cómo has estado?

—Mamá yo...

—¿Qué pasa?, ¿Estás bien? — inquiere preocupada.

—Mamá voy a regresar a México.

Esto era la solución, tenía que alejarme, tenía que volver a México, aunque eso implicara volver a sentirme más miserable de lo que ya soy ahora mismo. Sería temporal, solo hasta que pueda sanar completamente, amaba Australia, amaba a las personas que estaban aquí, incluso amaba trabajar con Olivia, por primera vez hacía algo que me gustaba, por alguna razón tenía el don de soportar novias estresadas, llevar a cabo los itinerarios, buscar florerías de último momento, había encontrado algo que me gustaba y no quería irme, pero tenía que hacerlo.

Por siempre AustraliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora