CAPÍTULO XIII (QUÉDATE)

1.1K 144 456
                                    



—Mierda — musité entre dientes.

—Eso es tan lin... — Sam parecía conmovida hasta que vio mi reacción y comenzó a negar —horrible, que mala noticia — dice la chica mientras enrolla sus extensiones azules entre sus dedos.

Eddie iba a casarse con Emmyly, y ella lo había anunciado hace unos segundos, tomo mi copa de vino y la bebo de un solo trago, después tomo la copa de Jack y la bebo sin importar que él reniegue, voy sobre la de Noah, pero antes de que la tome el mismo me la entrega y Sam me pasa la suya, estoy a punto de tomar la copa de una de las amigas de Emmyly que se ha levantado de la mesa para ir a felicitar a los comprometidos, pero entonces Jack me detiene.

—Ya es suficiente Auden — detiene a regañadientes.

—Eddie se va a casar, no es suficiente — susurré mientras seguía intentando tomar la copa.

El aire me faltaba, aquí estaba de nuevo esta fuerte opresión en el pecho, estas ganas de querer gritar y salir corriendo, me quedo quieta en mi silla y después miro discretamente en dirección a Eddie, pero mi mirada choca con la de Emmyly, quien me sonríe, pero no es una sonrisa cualquiera, es de esas sonrisas triunfantes, casi puedo leer su mente diciendo "Perdiste", sabía que era una perra y que solo fingía esa apariencia de chica dulce. Mi vista viaja hasta Eddie quien parece no estar igual de sonriente que su prometida, nuestras miradas chocan y puedo ver pena en sus ojos, baja la mirada y yo vuelvo la mía a mi copa vacía.

—Eddie deberías cantar una canción para Emmyly — Como si las cosas no pudieran ponerse peor, Kate sale de la nada con esta tonta petición.

—No puede ser — susurra Noah y se cubre el rostro.

—No, yo... — Eddie parece estar algo negado y avergonzado.

—¡Si, que cante This time! — pide emocionada una de las amigas de Emmyly.

—Es que... — Eddie está tratando de sacarse a todos de encima, pero entonces Emmyly lo mira y juntas sus manos.

—Hazlo por mi cumpleaños — pide la castaña.

—Está bien — se rinde Eddie y Emmyly lo abraza.


La pista ha comenzado a sonar, Eddie está de pie en medio de la pista, sostiene el tripié del micrófono y todos parecen muy emocionados por el pequeño concierto privado que está a punto de dar.

Jack, Noah, Sam y yo estamos sentados en un cómodo sofá blanco mientras apreciamos el "hermoso" momento.

Esto no está siendo fácil para mí, estoy sosteniendo una copa de vino completamente llena en mis manos. Mis amigos me miran con lástima y para ser sincera eso era lo último que yo quería.

Mi alma está destrozada, y la verdad prefiero estar ciega, no puedo ver como Eddie canta una canción que fue hecha para mí a alguien más, y es que no es solo "alguien más", es su prometida, su futura esposa, yo no puedo competir contra eso.
De un momento a otro Eddie ha dejado de mirar a Emmyly y ha puesto su vista en mí de la manera más descarada posible, tanto, que Emmyly se ha dado cuenta y ha volteado a verme con algo de odio. ¿Por qué hacía eso?, ¿Acaso quería verme llorar?, ¿Quería hacerme sufrir más?, esto solo me convence de que lo mejor es regresar a México, irme un tiempo y superarlo aun que me cueste hacerlo.
Una vez que Eddie termina de cantar, Emmyly camina hasta él para darle un corto beso.

El resto de la noche lo he pasado sentada en el sofá, Jack insistió en quedarse sentado conmigo, pero yo le dije que fuera a divertirse con Noah y Sam.

—Ya vamos a subir a las habitaciones Auden — dice Noah y apunta a toda la gente que ya está entrando al hotel.

—Me voy a quedar otro rato aquí — dije sin dejar de mirar a Emmyly y Eddie.

Por siempre AustraliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora