CAPÍTULO XX (VOLVER A LA REALIDAD)

1.2K 146 114
                                    



Había convencido a Eddie de ir a algún club, pero al final he preferido quedarme acostada en la cama con él.

Estamos viendo una vieja película mientras comemos palomitas, hoy descubrí lo extraños que podemos ser Eddie y yo; Mientras que yo le pongo mayonesa a mis palomitas, él le pone chocolates m&m's a las suyas.

—Aún creo que es una aberración lo que le haces a tus palomitas — acusa Eddie mientras se lleva una palomita a la boca.

—Ni siquiera las has probado — defiendo mi plato gourmet y entonces toma una palomita con mayonesa y se la lleva a la boca. Al principio tiene mala cara, pero después su rostro no tiene expresión, termina de masticar y aclara su garganta.

—Bueno, tiene, no está tan mal — dice, aunque en el fondo sé que le han gustado, pero jamás lo aceptara.

—Te han encantado — dije provocando que me echara una mirada de "basta".

El problema que tengo con sobre pensar las cosas es que dejo de disfrutar los buenos momentos, el presente y solo pienso en el futuro o peor aún en el pasado. Aunque he pasado dos días hermosos llenos de pura fantasía, porque aunque me duela aceptarlo, en el fondo, sé que es solo eso, una fantasía.

Mañana es domingo, es el último día, y después cada quien tomara sus caminos y continuaremos con nuestras vidas, no hay más, así son las cosas, las probabilidades de un final feliz en la vida real, lamentablemente son pocas.

—Eddie — pronuncié con seriedad y él se dio cuenta de inmediato. Detuvo la película y dejo de comer para prestarme toda su atención.

—¿Si?

—Tengo muchas dudas, y quiero — tomo un respiro y cierro mis ojos por unos segundos —quiero hablar sobre Emmyly, tenemos que volver a la realidad — termine de decir y entonces el tomo una gran bocanada de aire.
Eddie se quedó inerte mirando en dirección al ventanal, duro así algunos segundos y después se pasó las manos por el cabello, volteo a verme y asintió.

—Bien — dijo.

—¿El tatuaje es por ella? — Sabía la respuesta, pero llevaba meses queriendo escucharlo salir de su propia boca.

—Si — responde y eso rompe mi corazón, sé que mi expresión ha cambiado y él lo ha notado. —pero no en una forma románticamente hablando. — agregó.

—¿Entonces? — cuestione y miro al techo por unos segundos.

—Fue más como una muestra de agradecimiento por apoyarme con mi canción — responde y por alguna razón esa respuesta me hace sentir mucho mejor. Pero eso no quitaba el hecho de que en algún momento ellos dos se casarían.

—¿La amas? — cuestione y entonces alzo ambas cejas, soltó una risa nerviosa y después se relamió los labios.

—La quiero — asintió — pero, es más como un cariño, agradecimiento, no lo sé, ella me apoyo en un momento de mi vida que, lo estaba pasando mal y ella estuvo para mí. — explica.

—Ya — Quería que me dijera más sobre su relación con ella, pero creo que eso era todo lo que se dispondría a decir, a menos que yo siguiera bombardeándolo de más preguntas. Como si me hubiera leído la mente, decidió continuar hablando.
—Me di cuenta de algo, pero me di cuenta demasiado tarde — pronuncia mientras arruga su frente —confundí, gratitud con amor — se encoge de hombros y deja salir una leve risa. —Con el tiempo me di cuenta de que no era así, de que no estaba enamorado y de que jamás podría quererla como ella lo merecía.

—¿Por qué sigues con ella? — pregunté sin comprender lo contradictoria que era su confesión.

—He intentado terminar con ella, créeme que lo he hecho, — responde exhausto. —pero las tres veces Emmyly ha terminado en el hospital por intoxicación, por intento de suicidio o por consumir mucho alcohol. — agrega tristemente. Me he quedado perpleja, es que acaso ¿Él se sentía responsable de ella? —Todo eso me volvió loco, en verdad lo pase mal, pero supongo que yo mismo me puse en esa situación — explica con un tono de ironía. —Por esa misma razón decidí volver a Australia, para alejarme por un tiempo de ella, pero Emmyly se aferró a la idea de venir conmigo, le pedí una semana solo, por eso es que yo llegue primero, pero como siempre ella no lo respeto y llegó antes.

Estoy algo asustada con todo lo que me ha confesado, es que Emmyly no estaba bien y obviamente necesitaba ayuda profesional. Eddie se acerca más a mí y toma mis manos entre las suyas.

—Auden, te juro que estar contigo, fue como volver a respirar después de contener el aire por mucho tiempo. — Lo que el castaño acababa de decirme había vuelto a reavivar mis esperanzas, pero entonces recuerdo que está comprometido con ella.

—¿Por qué le has pedido matrimonio? — inquiero dudosa mirándolo directamente a los ojos.

—La noche que Steve me llamo porque Emmyly se había intoxicado con pastillas, yo fui por ella al hospital y la lleve de regreso a su departamento — explica mientras observa nuestras manos. —Cuando la ayude a recostarse en su cama, comenzó a decirme como había encontrado el anillo de compromiso de su madre mientras rebuscaba las pastillas en el cajón — agrega jugueteando con mis dedos —Dijo que lo que más deseaba era algún día casarse, me dijo que si algún día nosotros podríamos casarnos y yo asentí, malamente yo creí que ella no estaba consiente y que al día siguiente lo olvidaría, pero no fue así. La fiesta de cumpleaños de Emmyly era solo eso, una fiesta de cumpleaños, pero de un momento a otro ella lo transformo en una fiesta de compromiso, créeme que a mí también me sorprendió el que lo haya anunciado sin antes haberlo consultado conmigo — Eddie recarga su cabeza en el respaldo de la cama y después cierra los ojos por un momento —He buscado ayuda para ella, el problema es que no sé cómo decirle que necesita ayuda profesional sin que se lo tome mal.

Me recargo sobre el respaldo tomando la misma posición que él, lo miro mientras él se mantiene con los ojos cerrados. Quisiera saber que pasa por su cabeza, comenzaba a sentirme un poco mal por su situación, después de todo él también estaba pasándolo mal, estaba en una situación difícil, casi como estar entre la espada y la pared.

Es difícil estar en una relación con alguien solo por complacencia de la otra persona, por no lastimarlo, por sentirte responsable de él o de ella, lo comprendía con exactitud, pues después de todo prácticamente algo así me había sentido cuando accedí a ser novia de Noah, cuando me mantuve en una relación con el aún sabiendo que no le quería y que amaba a alguien más, pero por el simple hecho de no querer dañarlo yo tuve que renunciar a mi felicidad, tuve que renunciar a Eddie y ahora él estaba renunciando a mí por Emmyly.






Holiii, no había podido actualizar 😔, justo ahora estoy editando algunos capítulos, pero no quería terminar la noche sin subir aunque fuera uno, espero subir algunos mas el día de mañana lxs quiero 🤍.

XOXO - RUE💋

Por siempre AustraliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora