† 12. VIGILIAE †

17 9 0
                                    

| Capítulo 12 |

Clare aún tenía en su mente la recomendación de Camelot. "Amárrate los cordones".

«¿A qué se refería con eso? Claramente mis cordones estaban amarrados.»

Alejando aquellos pensamiento, Clare decidió no seguir carcomiéndose más la cabeza, por lo que recogió sus cosas y se dirigió a su clase de Química.

Mientras caminaba por aquellos pasillos llenos de estudiantes, pensó:

«Seguramente era una mala broma de parte de Camelot. En realidad nada malo podría pasarme... ¿O sí?»

† † †

—Ahora por favor, hagan parejas. —indicó la profesora de Química. Estaban a punto de terminar la clase, pero a último minuto se le ocurrió colocar un trabajo en parejas.

Clare estaba tan concentrada copiando lo que estaba en la pizarra que se sorprendió un poco al sentir como alguien llegaba repentinamente y se sentaba a su lado con suma emoción. Pero al saber perfectamente de quien se trataba esbozó una pequeña sonrisa.

—Hola, Nick. —La pelirroja ni siquiera se dignó a voltear a verlo, mientras aun seguía copiando.

Era muy predecible de que el castaño la elegiría. La mayoría de proyectos, trabajos y exámenes en parejas lo hacían juntos.

—No te ibas a librar de mí tan fácil, Weasley. —bromeó el castaño con una sonrisa.

—Creo que sería extraño que no hiciéramos algún trabajo juntos. —Clare soltó una pequeña risa.

—¿Sabes? Vengo sumamente indignado. —El castaño se cruzo de brazos en su asiento.

—¿Ahora qué te sucedió? —indagó la joven volteándolo a ver.

«Nada mejor que un "momento de chisme" con Nick.»

—¿Recuerdas que en el examen de Química la profesora nos dijo que teníamos que aprendernos las valencias y los elementos químicos porque no nos iba a dejar sacar la tabla periódica? —Al ver que asentí, Nick prosiguió—. ¿Y recuerdas que puso uno que decía "Telenio"?

—Sí, Nick. Estaba presente. —dijo Clare de forma obvia, soltando una corta risa.

—Pues yo le fui a preguntar en mitad del examen acerca de eso, y me dijo "se nota que no se sabe la tabla periódica, señor Scrow." —Nick al decir eso imitó un fingido e irritante tono de voz, muy parecido al de la maestra— ¡Su mamá es la que no se sabe la tabla periódica! —replicó Nick irritado levantando la voz, sin importarle si la profesora lo escuchara o no.

Clare soltó una carcajada para luego, y entre risas, ordenarle a Nick que bajara la voz. Cuando por fin Nick se calmó un poco, volvió a hablar.

—Y bien, ¿qué tenemos que hacer? —preguntó Nicholas viéndola expectante. Claramente no sabía qué debía de hacer al ver todos aquellos frascos llenos de sustancias volátiles.

—Tienes que colocar el indicador del pH en la muestra que nos dio la profesora para ver qué tipo de pH tiene. —explica Clare detenidamente.

—¿Cuál es el indicador? —cuestiona Nick con el ceño fruncido.

—Este de aquí, Nick —Clare le tiende un matraz con un líquido vinotinto dentro de él— Solo es una solución de repollo.

PARASOMNIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora