† 3. EXTRANEUS †

21 10 0
                                    

| Capítulo 3 |

Clare sacó sus libros y cuaderno de apuntes y los acomodó sobre su asiento. 

Como era costumbre, a Clare siempre le había gustado sentarse de primera para prestar mayor atención a la clase, aunque eso a Nick no le agradara mucho, a pesar de que este tuviera lentes. Según él, quienes se sentaban adelante eran los primeros a quienes les preguntaban, y Nick odiaba intervenir en clases, no podía aguantar tanta presión de saber si lo que estaba diciendo era correcto o solo iba a quedar en ridículo en frente de la clase.

Cuando Clare iba justamente a colocar la fecha de hoy, vio que el profesor de Historia por fin atravesó el umbral de la puerta.

—Buenos días, alumnos. —Caminó hasta su escritorio, dejando sus libros encima de su mesa de madera— El día de hoy vamos a empezar a ver la historia de Hunllef Town —indicó luego de tomar un marcador negro y escribir con una letra algo chueca y en grande el título del nuevo tema en la pizarra blanca.

—Amo que este tema sea también el favorito del profesor Albert, porque nunca me canso de esta parte de la historia del pueblo. —susurró Nick detrás de ella, muy cerca de su oído, se podía sentir la emoción en su voz. Clare disimuladamente, le respondió con un «yo igual».

Era costumbre del profesor que, al inicio de cada año escolar, refrescara un poco la memoria a sus alumnos con la historia del pueblo, comenzando por la historia de cómo este se fundó. A pesar de que los pueblerinos de Hunllef Town se la supieran casi de memoria.

Al profesor, voltearse a ver a todos sus alumnos, se dio cuenta de algo que no se había percatado antes.

—¡Vaya, pero que mala educación de mi parte! Bienvenidos sean a este nuevo año escolar, caballeros. —comentó cordialmente, sin despegar la vista de los puestos de atrás.

«¿Qué? ¿A qué se-?»

La pregunta mental de Clare quedó en el aire, ya que al todos voltearse en dirección a donde estaba viendo el profesor, pudo ver que en los últimos puestos había dos chicos. Clare solamente puedo divisar, por encima de todas las cabezas de los demás, que uno tenía el cabello negro y una sudadera de igual color, mientras que el otro vestía de colores oscuros, pero su cabello gris claro resalta sobre el resto.

«Se nota que no son de por aquí. No los había visto nunca.»

—Por favor, preséntense. Digan su nombre, edad, lo que les gusta y lo que no, sus pasatiempos, qué quieren ser en el futuro, y por qué son nuevos en Hunllef High School. —Les pidió el profesor a los dos chicos con una amable sonrisa en su rostro. Sin duda se podía sentir su emoción de tener alumnos nuevos, cosa que no pasaba muy seguido, ya que la mayoría de los que vivían en Hunllef Town se conocían, y no era muy común tener turistas.

El primero en levantarse es el de cabello negro. Clare se quedó sorprendida al ver que era el mismo chico que vio en la entrada. El chico se dio cuenta de la presencia de la pelirroja y al verla con esos atrayentes ojos verdes, curvó levemente una de las comisuras de su labio en una sonrisa, pero Clare solo lo vio con una expresiva mirada fría.

El chico soltó un suspiro y cerró sus ojos por unos segundos con aires de fastidio antes de volver a hablar. Se notaba que esto de las presentaciones no era de su agrado.

—Me llamo Mikhail Lovecraft, tengo dieciocho años. ¿Lo que me gusta y me disgusta? Honestamente, no quiero hablar sobre eso. ¿Mis pasatiempos? Tengo muchos pasatiempos. ¿Qué quiero ser en el futuro? Jamás lo había pensado antes. —hablaba de forma cínica y eso hacía que Clare se irritara poco a poco.— Y soy nuevo porque mis padres se mudaron a este pueblo hace unos meses. —admitió el pelinegro con un atrayente, pero seguro tono masculino, junto con una expresión de vacilación y cierta diversión en su rostro. No lo conocía, pero su actitud de "ser mejor que todos" le molestaba demasiado a Clare.

PARASOMNIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora