Tratamiento

506 12 1
                                    

POV Manuel

Mía tenía hoy que iré a ver los resultados y nos dirían que tratamiento debemos seguir, estaba asustado pero había algo que no me cuadraba mucho, Mía estaba bien tanto físicamente como espiritual, no había cambio era la misma chica dulce y angelical, no sé era raro.

Llegamos a la clínica y solo estábamos los cuatro, cuando recibí una llamada.

- Hola Manu - dijo Benito.

- Hola Benito, ¿Cómo te va? - conteste.

- Bien bien trabajando un grupo de gira, pero llamaba para hablar con Mía y ver cómo está - mencionó.

- Me alegro que estes bien, ya te paso a Mía - ella contesto el teléfono.

Benito tenía que trabajar y como nosotros ya no cantamos, pues el encontró otra banda y está de gira con ellos, pero llama cada noche para saber cómo estamos, si lo extrañaba pero bueno.

Mía termino de hablar con él y después de unos minutos nos llamaron para la cita.

- Buenos días - dijimos Mía y yo.

- Pasen chicos tomen asientos - dijo la doctora.

- Me puede decir que va a pasar conmigo - dijo Mía desesperada.

- Si, eso voy, los resultados muestran que está con leucemia linfocítica crónica, esto es bueno ya que en pocos casos es curable o las personas pueden vivir sin tratamiento durante años, así que lo que vamos a hacer es aplicar unos medicamentos para detener un poco el avance de la CLL - dijo la doctora.

- Lo que entendí es que voy a vivir durante años - dijo Mía.

- Si resumido si, pero se tiene que hacer todo lo que yo les diga que hagan para evitar el avance de la enfermedad y poder curarla. - dijo la doctora.

Después de eso nos dió indicaciones de alimentación, ejercicios que podía hacer y explico cada cuánto serían los controles, la verdad es que era una cada dos días, pero bueno, espero que todo vaya mejorando.

- Doctora una pregunta, ¿Por qué ella no tiene síntomas? - dije antes de despedirnos.

- Ah... Pues en estos casos es muy común que los pacientes no tengan síntomas... Así que no se preocupen las primeras dosis tal vez salgan un poco para luego desaparecer por completo - dijo algo nerviosa.

- Bueno doctora gracias - dijo Mía.

Y salimos del consultorio, ahí estaba Sabrina sentada al frente de Pablo y Marizza, está última la miraba muy mal.

- Sabrina ¿Que haces aquí? - dije.

- Yo viene a ver a Mía, me enteré de su enfermedad y la verdad es que no me gustó nada como me la contaron así que ví a ver si todo marcha bien. - dijo ella sonriendo.

- Si solo es eso Mía está bien, así que ya te puedes ir - dijo Marizza.

- No seas así, yo te trato bien - dijo Sabrina.

- Para, Mari dijo la verdad estoy bien - dijo Mía, haciendo señas para que se valla.

- Ok, si estás bien me voy, cuídate mucho, no vaya hacer que algo malo pase - lo último lo dijo de una manera muy extraña.

- Mía ¿Qué dijo la doctora? - pregunto Pablo.

- Bueno según yo hay malas y buenas noticias, la mala es que es posible que no me cure - dijo Mía. Marizza estaba por llorar y Pablo se puso bastante mal - esperen falta la buena y es que podré vivir mucho tiempo con tratamiento y la enfermedad no va a avanzar. - en ese momento se tranquilizaron un poco.

- Mía, me alegra mucho que la enfermedad no va a empeorar - dijo Pablo y abrazo a Mía.

- Si hermanita ¿Cuál va a ser el tratamiento? - dijo Mari.

- Unas pastillas, aunque le pueden causar sueño o náuseas, fuera de eso ella va a estar bien - dije.

- Si, pero toca ver si ese tratamiento funciona - dijo Mía triste en cierto punto ella tenía razón todo depende de cómo responda ante el medicamento.

- Vamos a casa - dijo Pablo.

Estábamos tomando el taxi, cuando me pareció del a Julián, no estoy seguro pero ese pibe nunca me dió buenas vibras.

Llegamos a casa y le contamos a Sonia lo que había dicho la doctora y ella se puso feliz por lo del tratamiento, Franco no estaba en casa así que le contaremos en la noche.

Cómo ya teníamos los medicamentos Mía se tomó uno y sentí una presión en el pecho que no sabía el porque como un presentimiento que no entendí, así que lo olvide.

Mía y yo fuimos con Cande a jugar al parque, después de unas dos horas Mía se sintió cansada y con sueño, efectos secundarios de las pastillas así que todo bien fuimos para la casa a dormir.

Mismo destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora