Enferma

474 15 1
                                    

POV Pablo

Fui a casa de Mía por qué quería hablar con ella sobre unos negocios de las empresas Colucci, pero ni bien entre Marizza salió corriendo me preocupe y la seguí. Escuché que vamos a tener un bebé estaba muy feliz.

- Creo que ustedes tienen que hablar me voy - dijo Manuel y se fue.

- Marizza ¿Por qué no me ibas a decir? - la mire y camine hacia ella.

- Pablo... - seguí caminando y ella retrocedió. - yo... - seguí caminando - Pablo... Este... Yo - estaba nerviosa y su cuerpo chocó contra la pared - yo... Tengo miedo, estoy asustada. - la mire a lo ojos, sonreí y la abracé con fuerza.

- Mi amor  ¿Por qué estás asustada? Es algo hermoso - toque su vientre.

- Todo esto es muy complicado Pablo, tú tienes una hija con otra chica - sus ojos estaban llorosos - y ahora, estoy embarazada y esto no estaba planeado ¿Qué va a pasar? -

- No sé que va a pasar, lo único que se es que quiero pasar esto contigo - me sonrió - Te amo - me quiso besar y me negué. - pero sigo enojado no me ibas a decir nada. ¿Marizza tu odias las mentiras que lastiman, por qué mierda me ibas a mentir? - me senté en la cama.

- Pablo, perdóname tengo miedo no sé que va a pasar, esto es raro y nuevo, perdóname no sé cómo manejarlo, me enteré ayer - se sentó en mis piernas y se puso a llorar.

- Marizza quiero estar contigo - la mire a los ojos.

- Yo también, pero no es bueno para Camila crecer en una familia disfuncional - se quedó pensando.

- Ni para el o ella - volví a tocar su vientre .

- Tienes razón... seremos padres, me da miedo y si no soy buena madre, tú eres un buen padre así que estaremos bien por ese lado... Pero y yo ¿Qué se supone que tengo que hacer? - la interrumpí.

- Eso de ser padre se va aprendiendo y acuérdate como cuidas a Cande como la proteges, serás una madre estupenda - me besó, extrañaba tanto esto y nos interrumpieron.

- Disculpen chicos... Pablo te busca Valeria y está muy alterada - dijo Manuel, así que bajamos los tres lo más rápido que pudimos.

- Mi amor, Camí no se que tiene - dijo Valeria asustada, vi el coche donde estaba Camí y Marizza ya estaba ahí.

- Tiene fiebre no es muy alta y está muy arropada ¿Puedo quitarle un par de prendas? - dijo Marizza.

- Si claro - dijo Valeria que seguía asustada.

- Traje pañitos de agua fría y ya llame a la pediatra. - dijo Mía saliendo de la cocina.

- Para que son los pañitos - dijo Valeria y yo la mire confundido.

- Para bajarle la fiebre, hasta que llegue la doctora - dijo Mía.

Marizza llevo a Camí al sofá, y le quitó la cobija, el saco y la blusa, dejándola solo en un buso que estaba puesta, colocó el pañito húmedo en la frente y la bebé lloró, así que ella comenzó a cantarle para que se relajara.

- Al parecer ella sería mejor madre que yo - dijo Valeria parecía que estaba pensando en voz alta.

- Eh... - dije confundido.

- No nada - y se fue a ver a Camí y yo la seguí.

A Cande le pasaba casi igual y hacíamos el mismo proceso, hasta llegar al doctor más cercano.

-  Valeria, Camila ha tenido más síntomas - pregunté.

- Vómito, es algo que suele hacer, pero está vez estaba diferente, no pasaron ni 10 minutos de eso y se puso helada, así que la abrigue y vine para acá a verte. No sabía que hacer - estaba bastante preocupada.

- Tranquila ya viene la doctora - dije y mire a Marizza que seguía cantando.

Llegó la doctora y comenzó a revisarla tomar sus signos vitales.

- Tiene una infección estomacal, pero estará bien, denle esto cada 8 horas - me dio una receta médica - ah también está el nombre de un jarabe por si la fiebre regresa sería bueno que se lo den lo más pronto posible, un consejo llévala al césped tipo 8 o 9, los primeros rayos del sol son buenos para la bebé - asentí.

- Déjeme ver - me dijo Marizza extendiendo su mano pidiéndome la receta.

- Mía este jarabe si lo tenemos - dijo y se fue a la cocina.

- Bueno creo que sería todo por hoy, me retiro - le pagué la consulta.

- Gracias por venir - La acompañe a la puerta y cuando volví Marizza ya le estaba dando el jarabe y Camí le escupió encima.

- Vas a tener que acostumbrarte jajaj - le dijo Mía.

- ¿Por qué? - pregunto Valeria.

- Va a ser mamá, está embarazada - dijo Manuel y asentimos todos.

- ¡Ay! Que bueno, disfruta todas las etapas del embarazo son maravillosas - dijo Valeria emocionada. - puedo saber de quién - se formó un silencio incómodo.

- De su ex - dijo Manuel y todos lo matamos con la mirada.

- ¿De su ex? ... - Valeria me miró - ¿Es tuyo? - asentí - Mira vos qué lindo - dijo feliz. - Deberíamos tomarnos una foto Mari -

- Si claro, pero hoy no, perdóname pero no tengo ganas y estoy un poco mareada por el jarabe - dijo y con eso subió al cuarto, dejando a Camí en el coche de bebé.

Mismo destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora