Ardlay vs Grandchester

138 18 9
                                    

─¿Sujeción? ─los ojos azules se abrieron al máximo al escuchar las palabras de George, quien recién regresaba de cumplir el último de sus encargos. George, de pie frente a la mesita para el oporto, no dio muestras de parecer afectado en la misma forma que él; su rostro era una perfecta máscara de cortesía y seriedad.

─Así es, señor William ─respondió el hombre mayor, con gravedad─. Al Sr. Grandchester no le hizo la menor gracia.

─Bueno, es así ¡Qué remedio! ─

Sentado junto a la ventana con las piernas cruzadas en una pose noble, no parece un vagabundo en absoluto, pensó George. Si bien esta camisa de seda fina no tiene corbata, los dos botones están desabrochados en la parte superior, mostrando el bronceado que adquirió mientras caminaba al aire libre; tanto la postura graciosa innata como la ropa del hombre, en silencio, pero claramente declararon su noble origen.

Pensó por un momento, un brazo descansando cómodamente sobre la pequeña mesa. Este también contenía una licorera de cristal y dos copas, una sin usar y la otra medio llena; la última prueba sutilmente que su presente calma era solo una superficie, en realidad, estaba esperando ansiosamente informes. Sus labios se curvaron ligeramente cuando se dio cuenta de lo especial que era la ocasión. Ver su estilo impecable para ocultar su nerviosismo le dio una explosión de orgullo.

─George... ─William iba a decir algo, pero contuvo sus palabras y permaneció en silencio, como reflexionando en lo que diría a continuación. El hombre le permitió tomarse el tiempo necesario. No tenía prisa. Además, las cosas habían ido mucho mejor de lo que él mismo se hubiera atrevido a imaginar.

El joven rubio se puso de pie. Un movimiento felino que tensó sus músculos, revelando parte del dinamismo del vagabundo mochilero en el que se había despedido recientemente. Caminó lentamente hacia la ventana alta y abrió las cortinas. En un silencio que pareció más solemne, se quedó pensando en cualquier cosa menos en cristales. Pero George supuso que los ojos profundos de William estaban trascendiendo la realidad y confrontando sus propias razones personales en las palabras de Terry.

─¿Cómo reaccionaron? ─preguntó. Y, extrañamente, George percibió cierta vulnerabilidad en su tono. Esto era inusual para alguien como William, que no es bueno para ocultar sus intenciones y sentimientos. Parece que esta pregunta se hace solo por formalidad, cualquier detalle al respecto sería bienvenido. George decidió probarlo y ver si estaba realmente interesado.

─Ellos no estaban verdaderamente conmocionados con la noticia ─respondió, intentando imprimir a su voz el entusiasmo justo para incentivar el interés de William. Sin embargo, comprendió que su inicial suposición era correcta, cuando éste permaneció en silencio; aún contemplando el paisaje tras el ventanal. Creyó percibir que él apretaba los puños, pero el movimiento fue tan breve que no estuvo seguro de haberlo visto en realidad.

Transcurrieron varios minutos, marcados por las finas manecillas del reloj de pared situado en el extremo izquierdo de la habitación; mismos durante los cuales, William abandonó su inmovilidad sustituyéndola por una caminata in crescendo a través de la mullida alfombra. Su anterior tranquilidad convertida en movimientos que rayaban lo frenético.

─Dime George: ¿Tú también crees que es una sujeción? — preguntó, deteniéndose de repente para mirarlo, el desafío de cada función. La tensión que dominaba cada parte de su joven cuerpo. Sin saber cuál era la fuerte emoción, sus ojos azules brillaron. La confusión y la desesperación asomaron en sus ojos. Su voz tenía un sabor a incredulidad, negándose incluso a considerar la posibilidad de tal estupidez.

George comprendió que la situación era más seria aún de lo que se había imaginado y que la respuesta a tal pregunta era demasiado importante para William. Y no tenía más que mirar a su pupilo para entender la preocupación del joven Grandchester. Conociendo a William como lo conocía, estaba seguro de que habría algún misterio al respecto.

Sujeción de EscocésDonde viven las historias. Descúbrelo ahora