~ [Tres años más tarde] ~
Katsuki POV
—¿Entonces él cómo está?
—Vuelto loco—Respondí a la peliazul que me miraba al otro lado de la pantalla—Desde que se aprobó la unión civil entre dos personas del mismo sexo y decidimos hacerlo, el tonto no deja de correr a todos lados preparando cosas porque quiere festejar a lo grande. A veces es media noche y sigue pegado a la maldita computadora buscando sitios de compras y sabrá el diablo que más.
—Creo que está muy emocionado—Nejire rio discretamente.
Estábamos en una reunión de amigos luego de haberle dado un estimado de la fecha de nuestra unión. Ella, al igual que todos, al saberlo se había regocijado de la emoción e inmediatamente había pedido ser la primera en saber de la fecha exacta para hacer todo lo humanamente posible por asistir.
Decir que estaba comprometido -porque de alguna manera eso es- era raro para mí. Desde que era un mocoso hasta mi vida adulta había considerado que aquello no era para mí; pensaba que estaría bien compartiendo mi vida con una persona sin necesidad de unirnos ante el estado o ante una religión cualquiera. Ni siquiera siendo consiente del inmenso cariño que sentía por el de ojos verdes y pecas graciosas pensé en la idea de contraer matrimonio; sin embargo, tres años atrás, en la boda de Momo, algo en mí cambió y las bromas absurdas que hacía con la pelinegra dejaron de ser bromas para convertirse en un deseo; por eso mismo, en medio de mi emotividad, aquel día le prometí a Deku que un día terminaríamos por unirnos formalmente.
Y ese día estaba a pocos meses de llegar.
La aprobación legal se había dado hace poco. Recuerdo con lucidez su rostro iluminado por emoción al ver la noticia -curiosamente compartida por Momo- por televisión mientras cenábamos en mi departamento y luego de eso le recuerdo llorando a mares por la emoción. Lo que pasó después no lo recuerdo muy bien, pero de un momento a otro los dos estábamos buscando información acerca de lo necesario para realizar el proceso. Tal vez no era llamado "matrimonio" pero para nosotros lo era y con eso bastaba.
Desde ese día, tal como le acababa de decir a Nejire, Deku no ha dejado de andar de un lado a otro buscando lugares por internet, comprando cosas y proponiendo fechas. Yo intenté calmarlo un poco y ofrecerle mi apoyo, pero al parecer esto era algo que él deseaba controlar con locura y me terminó regañando cuando las cosas no salían como él quería, y yo, como una persona de poca paciencia, terminé por resignarme a hacer lo que me pidiera y no tratar de controlar las cosas para evitar tener una discusión asquerosamente molesta como las que ya habíamos tenido.
—Pero quisiera poder calmarlo un poco, joder—Admití luego de echar un vistazo a la puerta y verificar que el pecoso no estaba cerca, no quisiera estresarlo más al decirle algo como eso; él era del tipo de personas que a veces toma demasiado en serio lo que dice el resto—Sé que está emocionado, maldición, yo también lo estoy, pero a veces resulta estresante verlo tan nervioso cuando aún faltan casi seis estúpidos meses.
—¿Has tratado de decírselo?—Asentí, suspirando pesadamente—¿Y bien?
—La última vez accedió a dejar el tema de lado y la primera maldita mitad de la noche no pegó el ojo por estar hablando de ello. Y cuando fingió dormir lo pillé utilizando el celular bajo las mantas.
—Al parecer sí que está nervioso—La miré con obviedad, tomando del costado de la computadora la taza de té que lentamente se enfriaba—¿Por qué no se toman un respiro? Tú sabes, un tiempo alejados de todo el asunto de la boda y lejos de todo en general.
ESTÁS LEYENDO
Detective || Katsudeku
Fanfiction-¡Maldita sea, Bakugo! ¿Qué otra prueba quieres si esta descripción calza con él a la perfección? -No me tragaré ninguna de esas estúpidas descripciones, ¡si es cierto que es él, entonces tendrá que decírmelo! Jamás me ha interesado, en realidad, lo...