Capítulo 35: Descubrimientos

325 26 14
                                    

Octavio: Ahora mismo me vas a explicar ¿ Por qué diablos tienes tu conexiones con la empresa brasileña que está explotando las tierras del abuelo de Marifer?.- Le preguntó molesto mientras Benjamín lo miraba asustado.-¡Contéstame!.

Benjamín: Yo no sé de qué me hablas.- Dijo tratando de parecer tranquilo.

Octavio: No te hagas el idiota.- Dijo molesto.- Estuve revisando los contratos de las importaciones de mercancías con la empresa brasileña y me encontré con con el nombre de la empresa que está extrayendo petróleo en las tierras del abuelo de Marifer y precisamente para las fechas en que despojaron a Marifer y a su gente de las tierras.

Benjamín: ¿Y qué me iba a imaginar yo que esa empresa también tenía otras negociaciones?, si puedes ver en las facturas y los contratos, todo lo que se compró fue verificado y aprobado por los socios y auditado por auditores de la empresa.

Octavio: Es demasiado raro que precisamente hayas contactado tú a esa empresa y que justamente se hayan comprado e instalado esas maquinarias para las fechas en la que pasó todo aquel desastre en la tribu.

Benjamín: Mira, yo no tengo nada que ver con lo que le pasó a esa gentuza.- Dijo provocando que Octavio apretara los puños.- Yo nisiquiera sabía de la existencia de esa gente, puedes investigar todo lo que quieras.

Octavio: Por supuesto que voy a investigar, porque esto me parece muy raro y no dudes que voy a descubrir quien está detrás de todo eso.- Dijo seriamente.

Benjamín: Haz lo que quieras.- Dijo y se dio la vuelta, pero la voz de Octavio lo detuvo.

Octavio: Benjamín, quiero los contactos, informes de las reuniones, nombres, apellidos, direcciones de los dueños de esa compañía.

Benjamín: Como diga el señor.- Dijo molesto.

Octavio: Lo quiero para hoy, Benjamín.- Dijo antes de que él saliera dando un portazo.- Solo espero que no tengas que ver con esto, Benjamín, más te vale.- Dijo apretando los puños.

Benjamín: Maldita sea.-Dijo entrando a la oficina realmente preocupado.- Tengo que pensar en lo que voy a hacer, si Octavio sigue indagando se dará cuenta de que alteré los contratos para que los socios pudieran firmar todos los documentos y poder hacer las compras de toda esa maquinaria.- ¿Qué voy a hacer?.- Dijo preocupado.

Marifer: ¿Qué haces aquí?- Le preguntó seria.- ¿Cómo llegaste a este país?.

Cielo: No importa como llegué.-Dijo mostrándose afligida.- Lo importante es que pude dar contigo. Yo, vine a pedirte perdón.- Dijo dejando salir unas lágrimas.- Yo sé que me porté como una desgraciada pero te juro que después de todo lo que pasó, estoy arrepentida.

Marifer: Lárgate de aquí, Cielo.- Dijo con rabia mientras sus lágrimas se asomaban.- Nunca te voy a perdonar que hayas traicionado al abuelo. Por tu culpa está muerto. Lo vendiste, vendiste a tu gente por tu maldita ambición.

Cielo: Marifer, te juro que no hay día que deje de pensar en ese error que cometí. Yo cambié, de verdad, dame la oportunidad de demostrarlo.

Marifer: No te creo nada, Cielo.- Dijo molesta.- Nunca olvidaré que por tú culpa, mi abuelo está muerto.

Cielo: Por favor, Marifer.- Dijo arrodillándose frente a ella.- Te juro que yo no sabía lo que Nacho iba a hacer con las escrituras, por favor, perdóname.

Marifer: ¡Vete!. No te creo.- Dijo apartándola de ella.- Ya no creo en tus mentiras. De seguro te enteraste de que soy nieta del abuelo de Octavio, y enseguida quisiste venir a buscarme para ver qué me podías sacar. Te conozco Cielo, conozco lo más profundo de tu alma y está podrida.- Dijo y ella la miraba con rabia.- Vamos, saca todo ese odio que tienes, saca ese veneno que llevas y que estás aguantando. ¡anda!, sácalo, te estoy esperando.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 24, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Utopía de AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora