Capítulo 31: Situaciones

184 30 23
                                    


Marifer: ¿Puedo pasar?.- Le preguntó a Don Justo al verlo sentado en un sillón mirando unas fotografías.

Don Justo: Claro que sí hija.- Dijo con una sonrisa.- Pasa.- Se levantó del sillón con las fotografías en las manos.- Estaba mirando unas fotos viejas. Son de tu papá.- ¿Quieres verla?.

Marifer: Este, no.- Dijo con tranquilidad.- Discúlpeme, pero no puedo pasar por alto el hecho de que él nos abandonó.- Dijo con tristeza.

Don Justo: Hija, yo no sé cuáles fueron los motivos por los que mi hijo hizo lo que hizo, pero te juro que alguna explicación debe de haber.- Dijo tomándole las manos con un poco de miedo a que ella lo rechazara.-Fernando era un hombre muy responsable y bueno. Yo sé que algo tuvo que pasar para que él se comportara así con ustedes.

Marifer: No quiero hablar de eso, por favor.- Dijo un poco incómoda.- Vine porque quería pedirle una disculpa por mi reacción de hace rato.- Dijo apenada.- No quise decir todo lo que dije. Yo.... aprecio mucho el gesto que tuvo. No estoy acostumbrada a todos esos lujos y de verdad, me siento un poco incómoda.

Don Justo: Entiendo hija.- Dijo mirándola a los ojos.- Yo sé que es difícil para ti, pero solo te pido que me des la oportunidad de acercarme.- Dijo mientras le acariciaba el rostro y ella asentía con una sonrisa. De repente, escucharon unos gritos.-¿Qué son esos gritos?.- Dijo y salieron directo a la sala, encontrándose con Octavio y Benjamín peleándose.- Pero, ¿Qué les pasa?.- Dijo tratando de desapartarlos.- ¡Basta!.- Gritó tan fuerte que los obligó a separarse.- ¿Se volvieron locos?.- Gritó enojado.- Mi casa se respeta. Esto no es un rin de box.

Octavio: Estás colmando mi paciencia, Benjamín.- Dijo con la respiración acelerada.- Te vuelves a referir de esa manera de Marifer y juro por mi vida que te voy a romper la cara.- Dijo y ella lo miró desconcertada.- Eres mi hermano, pero de ninguna manera voy a aceptar ninguna falta de respeto hacia la madre de mi hijo.

Benjamín: ¡Es un zarrapastrosa!.- Gritó con ira.

Don Justo: ¡Cállate, Benjamín!. Es que es increíble que sigas con esa actitud. No puedo creer que te estés comportando de esta manera. ¿Quién es este Benjamín que tengo en frente?, ¿Quién?.- Gritó.- No voy a permitir ninguna falta de respeto hacia mi nieta.- Dijo y Benjamín lo miró indignado.- Es mi nieta, al igual que tú y que Octavio, así que si no vas a respetar ese hecho, no me quedará más de otra que pedirte que te vayas de esta casa.

Benjamín: ¿Es enserio?.- Dijo indignado mientras apretaba los puños.- ¿La prefieres a ella, en vez de a mi que he estado contigo toda la vida?. No puedo creerlo.- Dijo y salió de la casa azotando la puerta.

Marifer: Yo.... será mejor que me vaya.- Dijo tratando de irse pero Octavio la detuvo.- Es lo mejor, por mi culpa ustedes dos se están peleando y yo..... yo no me siento cómoda en esta casa.

Octavio: No, tu no te vas a ir de aquí.- Dijo serio.- Entiende que tú vida y la de mi hijo están por encima de todo y no voy a permitir que se vayan y queden a merced del peligro.

Ámbar: Marifer, Octavio tiene razón.- Dijo tratando de convencerla.- Mejor ven, vamos al chalet y te preparo un té, te hará sentir mejor.- Dijo y las dos salieron de la casa.

Octavio: No voy a seguir permitiendo esos arrebatos de Benjamín, abuelo.- Dijo serio.- Ella está embarazada, ha recibido demasiados golpes como para que también tenga que lidiar con las faltas de respeto de Benjamín. No lo permitiré y si tengo que llevármela lejos de aquí, no lo pensaré dos veces.

Don Justo: No hijo.- Dijo preocupado.- No es necesario que te la lleves. Benjamín tendrá que entender y si no lo hace, el que se irá será él.- Dijo serio.- Yo también me estoy cansando de su actitud. No lo conozco, no sé en lo que se ha convertido mi muchacho.

Utopía de AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora