Capítulo 18: Dolorosa verdad

453 54 39
                                    


Indio Arcadio: La sombra negra se aproxima. - Dijo mirando la luna. - Que la madre tierra se apiade de nosotros. - Dijo con melancolía. -Marifer. - Dijo agarrándose el pecho. - Mi niña. - Dijo asustado. -Que Dios y la madre te protejan.



Marifer: ¿qué haces aquí? - Le preguntó con curiosidad.

Juan Carlos: Disculpa, es que ámbar dejó su abrigo y quise devolvérselo, pero por lo que veo me equivoqué de habitación.

Octavio: Amor, ¿quién es?, me pareció escuchar la voz de un hombre. - Dijo saliendo del baño.

Juan Carlos: Esa voz...... ¿Quién está contigo?.- Le preguntó con asombro y sintiendo que el corazón se le aceleraba.- Contéstame, ¿quién está contigo?

Marifer: ¿qué te pasa?, es mi novio. - Dijo desconcertada.

Octavio: Marifer, ¿qué pasa? - Dijo mientras se colocaba la toalla.

Juan Carlos: Déjame pasar. - Dijo tratando de entrar, pero Marifer no se lo permitía. - Necesito entrar.

Marifer: No, vete, ¡qué diablos te pasa!

Octavio: Oye, ¿cuál es tu problema? - Dijo enojado, quitando a Marifer de la puerta y abriéndola completamente. Juan Carlos se congeló, su rostro cambió de color. Sus ojos casi se salían de su órbita. Era él, su hermano, su amigo, al que todos creían muerto, estaba ahí, parado frente a él.

Juan Carlos: O...Octavio. - Dijo y sus ojos se empezaron a llenar de lágrimas. - Her... hermano, eres tú.

Marifer: ¿De qué hablas? - Preguntó asustada.

Octavio: No sé quién sea ese Octavio, me llamo Pablo y tú estás molestando a mi mujer. - Dijo molesto apretando los puños.

Juan Carlos: ¿Tú mujer? - Preguntó extrañado. - Octavio, soy yo, Juan Carlos. - Dijo tratando de acercarse. - Hermano, hace 4 meses viniste aquí para concretizar un negocio y la avioneta en la que te trasladabas, se precipitó. - Dijo y él lo miró desconcertado. - Te buscamos por semanas y al final, las autoridades te dieron por muerto. - Dijo derramando las lágrimas.- Te llamas Octavio Villaseñor, eres un empresario, tienes.....

Octavio: ¡Basta!.- Dijo asustado, desconcertado. Su cabeza era un nido de cosas. - Cállate, no sigas. - Dijo mientras se sentaba en la cama.

Marifer: ¡Por favor, déjalo! - Dijo acercándose a él. - Sufrió un golpe muy fuerte en la cabeza, no recuerda nada. - Dijo preocupada y con lágrimas en los ojos.

Juan Carlos: Tu no entiendes, Don Justo está hundido en la tristeza desde que te cree muerto. - Dijo y ambos lo miraron. - Tu abuelo, tu hermano y.....- Dijo mirando a Marifer.- Y tu esposa.- Dijo son pena al ver como el rostro de Marifer se transformaba.

Octavio: ¿Qué? - Dijo sin poder parar las lágrimas.

Juan Carlos: Tú familia ya no es la misma desde que pasó lo del accidente. - Eres un empresario textil multimillonario, viniste aquí por trabajo y todos pensaban que estabas muerto, todos menos yo.- Dijo y ambos lo miraron. Marifer no había pronunciado palabras, no podía. Sentía que algo le estaba apretando el corazón sin tener piedad de ella.- Tu esposa te ha llorado, tu hermano Benjamín fue el que vino a averiguar qué había pasado contigo. Nunca se encontró un cuerpo, porque según nos dijeron, el lugar donde se supone ocurrió el accidente, fue cercano al río amazonas, por eso fue imposible buscar.

Marifer: Cuando te encontré estabas tirado en la orilla del río, la corriente te había arrastrado. - Dijo en un hilo de voz, limpiándose las lágrimas.

Utopía de AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora