Capítulo 2: Cómo pudiste?

526 58 31
                                    

Pov Marifer

Mi alma llora, se desgarra. Es como si un huracán llegó de repente y arrasó con todo lo que llevaba por dentro. Mis lágrimas eran ácidas y quemaba mi piel. Mi cuerpo temblaba, mi cuerpo se congeló ante aquella vil escena. Todavía recuerdo cuando nació y la tuve en mis brazos, yo aún era pequeña, pero los recuerdos están ahí, en mi mente. La amé desde que me miró por primera vez, desde que aquellos ojos que, hasta ese entonces, eran los más limpios y claros me miraron. Juré cuidarla, protegerla, y darle lo mejor de mí para que ella fuera feliz. Ahora solo la puedo ver tratando de vestirse, nerviosa, asustada. No puedo creer que aquella niña a la que tanto cuidé y protegí, ahora me está causando el dolor más grande de mi vida. No sé en qué momento pasó, pero ya estaba delante de ella, y sin medir palabras, dos bofetadas impactaron su cara.

Marifer: "Tupec Onanai".- Dijo llena de ira e inmediatamente empezó a golpearla.- Te estabas revolcando con mi novio.

Cielo: Déjame Marifer.- Gritaba tratando de defenderse.- Te lo puedo explicar.- Por favor hermanita.

Nacho: ¡Basta Marifer!.- Dijo tratando de detenerla.- La vas a matar!

Marifer: Es lo que quiero, despedazarla, hasta que ya no tenga aliento. - Gritaba llena de dolor. - ¿Por qué? - Gritó zafándose de Nacho y se giró hacia él pegándole tremenda bofetada. - Eres un maldito, un desgraciado. - Dijo golpeándolo ahora a él. - ¡Es mi hermana!. "nde mbopo'a'ypapyre" (Desgraciado).

Nacho: Yo... yo no sé cómo pasó, ella me sedujo. Entiéndeme, soy hombre y tú no querías estar conmigo. - Dijo agarrándole las manos. Pero la ira de ella aumentó más al escucharlo.

Marifer: Maldito cobarde. - Dijo soltándole dos bofetadas. - Asume tu responsabilidad. - Dijo respirando con dificultad mientras sus lágrimas bajaban por sus mejillas. - La viste crecer. - Dijo temblando y en un hilo de voz. Te dejé entrar en nuestra casa, ¿te di la confianza de entrar para que me hicieras esta cochinada?.- Le gritó.- Ahora entiendo por qué al abuelo nunca le caíste bien. Y tú?.- Dijo girándose hacia su hermana. Caminó hacia ella y volvió a abofetearla. ¿Cómo pudiste hacerme esto?.- Le gritaba mientras la golpeaba nuevamente y la sacaba de la choza.- Eres una descarada.- Dijo soltándole dos bofetadas mientras lloraba desesperada.- Eres mi hermana y te acostaste con mi novio sin importarles nada.

Nacho: Marifer, ¡déjala!. - Dijo cargándola para quitársela de encima a Cielo, mientras esta lloraba.

Marifer: Te odio Cielo.- Gritó llena de rabia mientras pataleaba.- Suéltame.- Dijo saliendo del agarre de él.- No quiero volver a verlos nunca.- Dijo respirando con dificultad.- "Najina innagua" (Están muertos para mí).- Dijo y salió como alma que lleva el diablo.

Nacho: ¡Marifer!. Espera mi amor. - Le gritó, pero ella siguió su camino. - Maldita sea. - Dijo lleno de frustración agarrándose el pelo. - Esto es tu culpa. - Dijo agarrando a Cielo con fuerza. - Te empecinaste en engatusarme hasta que lo lograste, y ¡mira!.

Cielo: Ahora resulta que yo soy la culpable!.- Dijo enojada mientras se soltaba de su agarre.- Tú tienes tanta culpa como yo, porque bastante que disfrutaste los revolcones que nos dimos. Así que no te vengas a dar de inocente. - Dijo con frialdad limpiando las lágrimas. - Tú lo disfrutaste, mucho más que cuando lo hiciste con la frígida de mi hermana.

Nacho: ¡Ya cállate!.- Dijo con rabia.- Cuando el indio Arcadio se dé cuenta, seré hombre muerto.- Dijo asustado.

Cielo: MI abuelo va a matarte, tienes que casarte conmigo Nacho. - Dijo asustada, no había pensado en su abuelo. - Él verá tu falta como deslealtad, pero la única manera de que el cese ante la ira de Dios, es que te cases conmigo.

Utopía de AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora