Algo extraño esta sucediendo, decide Charity esa mañana en una de sus clases de séptimo año.
Desde que empezó es simplemente sospechoso.
Los gemelos Weasley están muy callados.
Vestida con pantalones cómodos, una camisa de vestir y zapatos a juego... camina alrededor del salón leyendo las eventualidades sucedidas en los pasados juegos olímpicos de invierno como los próximos a suceder el siguiente año... es importante, para los chicos próximos a graduarse, estar enterados de los problemas actuales o en esa clase en especial... deportes.
Pero no ha dejado de notar que ese dúo no la han interrumpido en ningún momento con sus preguntas peculiares sobre la cultura muggle que han desarrollado desde que cambio la dinámica de la clase el año pasado... simplemente existen, pero, realmente no tienen la mente para la clase, seria ofensivo, sin embargo... Charity puede dejarlo pasar ya que no traen el desastre a su clase con sus ocurrencias.
(Nada tan exagerado, simplemente, desviaciones de temas... como aquella vez que hablaban de guerra y terminaron debatiendo de los géneros de películas que empezó con explicar primeramente... lo que eran las películas).
Aunque finja, le preocupa un poco su silencio.
-Profesora Burdage-
-Si, Señorita Myers- se detiene, internamente aún se sorprende de retener el nombre de sus alumnos.
-Soy Rose, profesora-
-Ups, prometo aprendérmelo pronto- miente sin pestañear un tanto avergonzada de que no... aun falla en algunos.
Al menos la chica suspira, algunos ríen en voz baja, pero todos mantienen el aire educado -Profesora, dígame....- aquí duda -¿Usted cree en el regreso de ya sabe quien?- pide bajando la mirada, nerviosa y apretando en un nudo su falda al alcance.
Arquea la ceja asombrada de tal pregunta -Pensé que era sobre la clase, Señorita Rose-
Ahora pasando su mano por su cabello un tanto insegura, mirando a la puerta como si esperara que Umbitch realmente fuera invocada por esta platica "indebida" antes de tomar un aliento -Profesora, nosotros ya nos vamos a graduar... y sinceramente... quiero saber su opinión-
Inclina su cabeza porque sigue sin entender el motivo por el que han cambiado el tema de su clase, cierra su libro, se detiene enfrente del salón y no evita mirar a los gemelos... pero estos están más interesados en susurrarse entre ellos... niega -Uh ¿Y soy la más confiable?- pregunta sinceramente confundida.
-Profesora, usted es la única que es sincera con nosotros...- un Hufflepuff añade ¿Wayne? siendo apoyado por un coro de afirmaciones.
-También es la única que nos hace sentir cómodos cuando venimos por consejos fuera de clase-
No entiende como se hizo de esa fama, pero tampoco ha estudiado mucho sus interacciones con una variedad de jóvenes a lo largo de este tiempo como Charity... admite que su popularidad es buena... que aunque infame en los exámenes, que muchos creen que es innecesariamente difícil (algo tonto, en su mayoría son dibujos) y que su clase se complico en algunas cosas (meter historia no es ilegal)... que es amiga de Snape... no duda en apoyar al que se acerque en búsqueda de consejo.
-Y la profesora Umbridge no se mete con usted- añade otra niña.
Suspira levantando la mano para silenciarlos un tanto divertida por la impresión que ha causado, asume, que desde lo ocurrido con Sybill -Gracias por su confianza...- murmura al recargarse en el escritorio -Pero aceptar algo con el peligro político en los corredores no es prudente- admite sin mirar al único slytherin del curso.
ESTÁS LEYENDO
La maldición de la muerte futura
FanficNadie se acordaba de este personaje, de hecho nunca supo su nombre y solo fue memorable como la maestra que fue devorada por Nagini en el ultimo libro... en la ultima película... y nada mas importo. Un personaje insignificante. Es tan mala suerte q...