Adolescentes II

361 63 18
                                    

-Te torciste el pie de nuevo en uno de esos entrenamientos absurdos-

Ofendida que sea el saludo dado tan pronto entro a la enfermería, Charity niega al dar los pasos finales para cerrar la puerta con un suspiro -Sabes que ya tengo el conocimiento para al menos no venir por eso, Poppy- le recuerda, no presuntuosa, más exasperada por la falta de confianza después de tanto -Y no es entrenamiento absurdo, solo es caminar o correr... dependiendo de mi animo... para agarrar condición- corrige al invitarse a sentarse en una de las camas vacías alineadas. 

La mujer, una que esta revisando los botiquines empotrados en los ventanales... niega sin mirarle... aun anotando algo en un pergamino y mirando de vez en cuando algunas etiquetas de los frascos llenos de pociones -¿Severus?-

-Snape esta mejor cada día, siendo un sol en estos momentos- admite con una acidez del mero recuerdo de dicho docente postrado en cama sin poder hablar, esta amargado con justo motivo pero también siente que la ¿rechaza? niega, era mejor no comprender sus dramas que seguramente ha de estar pensando en esa mente torcida y muy ordenada que tiene. 

La enfermera resopla sin mirarle -Entonces no tienes motivos para venir a buscarme-

-¿Me estas corriendo?- pide exageradamente. 

-Estoy algo ocupada, Charity, ve a jugar a otro lado-

-No soy un niño para espantar-

-Con tu actitud, a veces, pienso que eres un niño, Charity-

-También te amo, Poppy- tararea al mirar alrededor de la sombría enfermería, con los clubes cancelados, no hay adolescentes adoloridos y el silencio es tan refrescante a veces -Uh, ya no se ve los daños que hice en mi travesura con las runas ¿no?- comenta conversacional en una divagación tan lejana a su objetivo actual.

A veces, cuando mira todo lo que ha hecho desde que despertó desorientada en medio de esa casa desordenada suya... se siente tan irreal... imaginario... ha pasado por tanto desde acoso por parte de un director extranjero... innovación... asesorías por los fundadores... travesuras... practicas... adolescentes... suspira, si, suena tan cansado y no piensa en las ultimas catástrofes que han golpeado su vida como bruja.  

(Diggory... su vecino... su hogar)

La enfermera se detiene para darle una larga mirada, negando se pone el pergamino bajo el brazo para girarse completamente a su dirección -Charity, de verdad, tengo que terminar esto para antes del viernes... no puedo entretenerte tanto como quisiera... no con Minerva fuera del juego de ayudarme- 

Burdage comprende, tampoco puede ofrecerse a ayudar porque seriamente, no quiere arruinar un trabajo de exactitud y paciencia... menos si Severus, que leerá ese inventario al final se quejara por su "horrenda" letra muggle... solo agita sus pies insegura de como empezar el tema por el que vino realmente -¿Sabes cual fue el problema de los leones?- lanza 

Pomfrey arquea la ceja desde donde estaba empezando de nuevo el conteo, suspira cansada -Solo vienes a ver que tengo de información ¿no?- le dice en ese tono de paciencia que le indica que no, no tiene esa paciencia que suena en su voz. 

Traga, porque uno sabe no enojar a la enfermera, ya estuvo de ese lado y fue desagradable... mira sus pies nerviosa sintiéndose estúpida pero la duda la carcome -Solo, quiero saber, no pude preguntarle a Minerva directamente- admite avergonzada. 

Consolar no era lo suyo, pero resistió bien en ese frente sin provocar ningún mal sobre ella, si, se quedo con muchas dudas pero tampoco era tan insensible para eso. 

Poppy suelta un sonoro suspiro, la mira largamente - Eres un caso... - se queja -A veces veo como una maldición tu cambio, Charity- 

-Tuve un cambio agradable, de nada- olfatea ofendida, porque sabe, que si, es mejor que antes ¿verdad?

La maldición de la muerte futuraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora