Capítulo 4

238 25 0
                                    

LUHAN

Él llegó a casa esa tarde antes que todos los niños pequeños, lo cual fue bueno, porque no estaba dispuesta a volver a verlos. Había sido un espectáculo tan raro cuando había entrado anoche... desfile triunfal. Pensó que sería una gran celebración de abrazos.

Pero cuando Luhan entró en la casa, era como si sus hermanos no lo reconocieran.

Lian simplemente lo miró, y Mei Ling, Mei Ling estaba sentada en el regazo de Ricky. ¿Qué habría hecho Luhan si no hubiera prometido a su madre que se comportaría mejor por el resto de su vida?

Solo Tao corrió a abrazarlo. Él lo recogió con gratitud. Ahora tenía cinco años y estaba pesado.

—Hey, Tao —dijo. Lo habían llamado así desde que era un bebé, no podía recordar por qué. Le recordaba más a un cachorro grande y descuidado, siempre emocionado, siempre tratando de saltar en tu regazo.

—Mira, papá, es Luhan —dijo Tao, bajando de un salto—. ¿Conoces a Luhan?

Ricky fingió no oír. Mei Ling miró y se chupó el pulgar. Luhan no la había visto hacer eso en años. Tenía ocho años ahora, pero con el pulgar en la boca, parecía un bebé.

El bebé no se acordaría de Luhan en absoluto. Tendría dos años... Allí estaba, sentado en el suelo con Lian. Lian tenía once años. Él se quedó mirando a la pared detrás de la TV.

Su madre llevó el bolso con las cosas de Luhan a un dormitorio fuera de la sala de estar, y Luhan la siguió. La habitación era pequeña, lo suficientemente grande para una cómoda y unas literas. Tao corrió dentro de la habitación.

—Tienes la litera de arriba —dijo—, y Lian tiene que dormir en el suelo conmigo. Mamá ya nos lo dijo, y Lian se echó a llorar.

—No te preocupes por eso —dijo su madre en voz baja—. Todos tenemos que reajustarnos.

No había espacio en el cuarto al que reajustarse. (Lo que Luhan decidió no mencionar).

Él fue a la cama tan pronto como le fue posible, por lo que no tendría que volver a la sala de estar.

Cuando se despertó en medio de la noche, sus tres hermanos estaban dormidos en el suelo. No había forma de levantarse sin pisar a uno de ellos, y ni siquiera sabía dónde estaba el baño...

Lo encontró. Había sólo cinco habitaciones en la casa, y el baño apenas contaba. Estaba unido a la cocina, como literalmente unido, sin una puerta. Esta casa fue diseñada por trolls cavernícolas, pensó Luhan. Alguien, probablemente su madre, había colgado una sábana floreada entre el refrigerador y el inodoro.

Cuando llegó a casa de la escuela, Luhan entró por sí mismo con su nueva llave. La casa era posiblemente aún más deprimente a la luz del día, sucia y desnuda, pero al menos Luhan tenía el lugar, a su madre, y a sí mismo.

Era extraño volver a casa y ver a su madre, de pie en la cocina, como... como normal.

Estaba haciendo sopa y picando cebollas. Luhan tuvo ganas de llorar.

—¿Cómo estuvo la escuela? —le preguntó su mamá.

—Bien —dijo Luhan.

—¿Tuviste un buen primer día?

—Claro. Quiero decir, sí, era sólo el instituto.

—¿Vas a tener un montón con lo que ponerte al día?

—No lo creo.

Su madre se secó las manos en la parte posterior de sus jeans y se colocó el cabello detrás de las orejas, y Luhan fue golpeado por diezmilésima vez, por lo hermosa que era.

Luhan & Sehun [HunHan]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora