53. No necesito una cita, iré sola

3.9K 318 10
                                    

Acabo de enterarme de la palabra "Hiraeth" y es la palabra más hermosa que he encontrado. Significa añoranza por un hogar al que no puede regresar, o un hogar que nunca existió en primer lugar.

-Alpacalypse.

Las siguientes semanas no me impresionaron mucho. Había formado una rutina para volver a tener una vida un poco más normal. Me desperté, me duché, fui a desayunar, luego a clase, pasé un rato en la biblioteca y pasé la mayoría de las noches, al menos si mi trabajo escolar lo permitía, en la sala común con mis amigos.

Dado que Tracey y Blaise habían sido una especie de pareja en las últimas semanas, todavía no estaba muy segura de qué estaba pasando exactamente y ellos tampoco, pasamos más tiempo con él y Theo también. Había juzgado mal a Theo, en realidad era muy agradable estar cerca de él, aunque todavía tenía opiniones fuertes con las que no estaba de acuerdo la mayor parte del tiempo. Pero había aprendido que guardar mi opinión era lo más inteligente que podía hacer.

Draco nunca estaba en la sala común, así que no lo veía a menudo. 

No lo había seguido más después de esa vez. Él me había notado. En los días siguientes, me miró más que antes, con una mirada de complicidad en sus ojos. Sabía que estaba tratando de leer mis pensamientos, para saber lo que pensaba de la situación, pero no lo dejé entrar.

Si quería saber lo que estaba pensando, simplemente tenía que preguntarme, pero no lo hizo.

Y aunque en ese momento, esa frase que dijo antes de irse me había helado la sangre, también me había hecho sentir un poco feliz por dentro después. Me reconoció por el aroma de bayas, no de rosas y caoba.

Aún así, él no me habló, y yo tampoco.

Todos los días parecían pasar excepcionalmente lentos, pero cuando había pasado un mes y miraba hacia atrás, parecía como si hubiera pasado en un instante. Tal vez fue porque no había tantos días memorables para recordar.

–Lea, ¿Estás bien?– preguntó Daphne, sacándome de mis pensamientos.

–¿Qué?– Murmuré, tratando de concentrarme en lo que estaba pasando.

–Sé que estamos preparando una poción para dormir sin soñar, pero se supone que no debes quedarte dormida, sabes– se rió entre dientes.

–Cierto, lo siento, tuve un poco de dolor de cabeza anoche, así que no dormí bien– mentí, leyendo la receta de nuevo. Es cierto que no dormí muy bien, pero no por los dolores de cabeza, simplemente me preocupaba demasiado.

–Lo extrañas, ¿No?– preguntó Daphne, mirando al otro lado de la habitación a Draco, quien tampoco parecía prestar atención. Su mirada estaba fija en algo lejano, una mirada distante en sus ojos.

–Está bien, y yo también estoy bien– dije, sin querer concentrarme en eso. Estaba bien. Tenía a mis amigos para distraerme y sacaba buenas notas. Simplemente era difícil contentarse con estar "bien" después de experimentar lo que se sentía ser completamente feliz. 

–Eso se ve bastante bien– dijo Slughorn, pareciendo incluso más incómodo que de costumbre.

–Gracias, señor– Daphne sonrió. Era realmente buena en Pociones, mejor que yo.

–Señorita Selwyn, hace poco me enteré de su padre. Lamento lo que le pasó– dijo. Parecía compasivo, pero al ver la mirada nerviosa en sus ojos, supe que no lo era.

–Estoy segura de que él... bueno, las circunstancias simplemente no estaban... no estaban a su favor– tartamudeó. Claramente parecía incómodo al hablar de la situación y tuve la sensación de que realmente no sabía nada de mi familia hasta hace muy poco tiempo. Se veía como se veía Benjamin cuando lo vi en el Callejón Diagon. Sin querer actuar de manera diferente, pero sintiéndose claramente incómodo con la nueva información.

𝐅𝐢𝐫𝐞 & 𝐈𝐜𝐞 |𝐃𝐫𝐚𝐜𝐨 𝐌𝐚𝐥𝐟𝐨𝐲| ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora