𝐆𝐈𝐒𝐄𝐋𝐋𝐄
¿𝑃𝑜𝑑𝑟𝑖́𝑎 𝑠𝑒𝑟 𝑦𝑜 𝑢𝑛𝑎 𝑊𝑖𝑙𝑙𝑖?━━━━━━━━━━━━━━━━
El ballet cuenta la historia de una joven simple, bella e inocente que se enamora de Albrecht, un noble ya comprometido a matrimonio que, para conquistarla, se hace pasar por aldeano. Hilarión, quien está profundamente enamorado de Giselle, sospecha del engaño y lo desenmascara. La inocencia de Giselle se ve quebranta, arrastrándola a la locura y la muerte. Pero la historia no termina ahí. En el bosque, donde está la tumba de Giselle, se internan las Willis, un grupo de místicas vírgenes nocturnas abandonadas por sus amores que matan a los hombres después de la media noche. Invocadas por Giselle, sólo ella podría evitar que las Willis cobren justicia.
Dos preciosos actos, no tuve la oportunidad de ser Giselle, pero si una de las Willis a mi edad de 14 años, para esa obra fue que conocí a Dilan, él era Albrecht, el personaje odiado de la obra, pero estaba a la altura del papel.
En todo el tiempo que estuve danzando, solo el Lago de los Cisnes pude interpretarlo en la Ópera Garnier, una de las más reconocidas de París y del mundo. Mis padres me dejaron entrar a un buen ballet que cuenta con buenos maestros, pero la popularidad se gana con los viajes, Rusia solo sería el primero de muchos para que una bailarina gane reconocimiento.
En mis prácticas, adoraba interpretar las primeras escenas de Giselle, lo usaba para alejar la tensión o el mal genio.
Con la música lista y todas mis ganas reunidas, solo realicé unos pasos que el pequeño espacio de mi habitación me permitió, para saber mis movimientos, me veo en el espejo, busco alguna falla o error que cometo y aprendo de ese error.
Algún día quizá pueda ser Giselle.
Pueda o no ser este mi oficio.
───────── ⊱✿⊰ ─────────
¿Podría ser yo una Willi?
Imaginar, si mi muerte fuera antes de mi matrimonio, sería una novia muerta que jamás tuvieron el destino que las aguardaba.
Las willis son jóvenes novias muertas antes de su noche de bodas que no pueden descansar tranquilas en sus tumbas, se entiende que porque no han cumplido el destino como esposas y madres que tenían reservado por la sociedad. Sin embargo, su juventud se resiste a la muerte y esa vida que todavía conservan se expresa en el frenesí de la danza por lo que, a media noche, se levantan de sus tumbas y se reúnen en grupos en el claro del bosque. Cuando encuentran algún hombre joven, lo hacen bailar desenfrenadamente hasta que muere. Visten sus blancos trajes de novia y llevan coronas de flores en la cabeza. Sus figuras níveas resplandecen a la luz de la luna. Su belleza juvenil resulta irresistible para los viajeros extraviados, a los que estas bacantes arrastran a la muerte antes de que salga el sol.
ESTÁS LEYENDO
𝐏𝐄𝐑𝐅𝐄𝐂𝐓𝐈𝐎𝐍 ── Adrien Agreste & Reader
Fanfic│Aᴅʀɪᴇɴ Aɢʀᴇsᴛᴇ│ ─────── ⊱✿⊰ ─────── Bᴀɪʟᴀ... ꜱɪɴ ᴅᴇꜱᴄᴀɴꜱᴏ. Uɴ ɢɪʀᴏ, ᴘᴀʀᴀᴅᴀ, ꜱᴀʟᴛᴏ... Se tropezaba una y otra vez, se levantaba otras tantas, y volvía a retomar el ritmo. Lo que ella no sabía era que lo que estaba haciendo, no era bailar... era viv...