Capítulo 9

1.6K 154 26
                                    

POV NARRADOR

Yuki: No tenías por qué acompañarme hasta mi casa — le dijo a Akira mientras caminaban.

Akira: Solamente quería hacerlo — dijo tranquila mientras se acercaba sigilosamente un poco más.

Yuki: ¿Kaori-san estará bien? — preguntó recordando lo mucho que estaba bebiendo.

Akira: No te preocupes. Ya le mandé un mensaje a su hermana para que fuera por ella. Suzuki-san me dijo que en caso de dejarla sola por algún motivo en un bar llamará inmediatamente a su hermana.

Yuki: Parece que se han vuelto amigas, ¿verdad? — preguntó con cierta curiosidad.

Akira: Algo así. Estamos en la misma carrera, pero nos conocemos desde hace unas semanas que ella entró a trabajar en la pastelería.

Yuki: No pensé que trabajaríamos en el mismo sitio igual que antes — comentó sonriendo levemente.

Akira: ¿Lo dices por Suzuki-san? ¿Ustedes ya se conocían?

Yuki: Sí — respondió asintiendo levemente — Estudiamos juntos la preparatoria. Íbamos en el mismo salón y de vez en cuando hablábamos. Podría decirse que somos amigos desde ese tiempo.

Akira: ¿Y decidieron estudiar ambos en Kioto para ser compañeros en la universidad?

Yuki: Más bien fue una casualidad encontrarnos aquí. Después de graduarnos no volvimos a tener contacto, así que fue una sorpresa cuando nos vimos en el campus.

Akira: ¿Por qué no volvieron a verse después de graduarse? — preguntó con cierta curiosidad.

Yuki: Yo estaba ocupado con el ingreso a la universidad y buscando un lugar donde vivir solo, además de que también estaba tratando de conseguir un trabajo de medio tiempo que se acoplara a mis clases. En el caso de Kaori-san… realmente no sé que motivos tuvo para no contactarme, pero no creas que estoy molesto por ello, de hecho yo hice lo mismo así que no importa mucho — respondió sin preocupación alguna.

Akira simplemente escuchó con atención toda su respuesta. Le intrigaba un poco el saber por qué Kaori no había tratado de contactar de nuevo a Yuki, pero decidió no tomarle atención por ahora.

Yuki: Ya llegamos — dijo deteniendose enfrente del complejo de departamento.

Akira: ¿Aquí vives? — preguntó mirando el sitio — Realmente no mentía Suzuki-san cuando dijo que el bar quedaba cerca de tu casa.

Yuki: Es una buena ubicación. También queda cerca de la universidad — comentó para luego ver a su acompañante — Nos vemos mañana, Watanabe-san.

Akira: Sí. Hasta mañana — dijo con una sonrisa para luego darse vuelta e irse.

Yuki la miró por unos segundos mientras se alejaba. Sin más que hacer fue directamente a las escaleras y subió hasta su departamento.

Yuki: Regresé — dijo entrando y cerrando la puerta. Se quitó los tenis y fue directamente a la habitación en dónde encontró a Ei leyendo una novela ligera.

Ei: Tardaste en llegar — comentó cerrando el libro y poniéndose de pie para ver a Yuki — ¿Sucedió algo?

Yuki: Unas compañeras del trabajo me invitaron a tomar algo. Querían que me quedara un poco más y lo hice, pero luego de diez minutos les dije que tenía algo importante que hacer, aunque dudo que me creyeran pero aún así no insistieron más — comentó mientras se quitaba su mochila y la abría.

Ei: ¿Y qué era eso importante que tenías que hacer? — preguntó imaginandose algún otro reporte o tarea que debía entregar.

Yuki: ¿Acaso no es obvio? — preguntó a la vez que sacaba una caja de pastelillos — Tomar el té y comer postres con la Arconte Electro — dijo sonriendo mientras le entregaba la caja a Ei, quien al abrirla sonrió al verlos decorados con pequeños chispas en forma de rayos.

Mi Encuentro con la EternidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora