"Yo quiero besarte con tanta pasión, que llueva entre mis piernas".
—Aquí está —le entrega Paulina, con un dejo triste en la mirada.
Rebeca y Daniela ladean sus labios en un gesto de añoranza y melancolía.
—Recuerdo muy bien ese día —Berenice suspira nostálgica con la fotografía en su mano.
Ve la imagen grabada para siempre en el papel fotográfico y recuerda que esa fue una esplendorosa tarde de primavera, el sol por momentos se ocultaba tras nubes pasajeras que lo saludaban al pasar. La temperatura se había calentado un poco, pero era suave y agradable. El aire se había humedecido, brotaban nuevas hojas en los árboles y las flores se abrían, dejando un ambiente romántico en el entorno y un hermoso paisaje en jardines, campos y parques, donde brotaban hermosos girasoles, orquídeas, hortensias, rosas, violetas y muchas otras plantas más.
Estaban reunidas las cinco amigas departiendo alegres y risueñas. Era sábado y juntas habían salido a pasear al pueblo. Conversaban de sus proyectos, de sus sueños y de sus metas. Estaban en su penúltimo año de colegio, al año siguiente se graduarían y aunque cada una tenía planes diferentes se prometían entre risas y abrazos conservar para siempre su amistad.
Berenice observa la fotografía con mayor interés y una lágrima se desliza por su mirada. Extraña mucho a Mariana.
—Tú fuiste la de la idea de la foto, Paulina —le recuerda a su amiga que sonríe entristecida.
—Sí —contesta evocando el recuerdo.
Paulina vio al fotógrafo que, con su cámara instantánea colgada al cuello, ofrecía por solo unos cuantos pesos, plasmar su amistad eternamente en un pequeño cuadro especial.
—Yo tengo una copia —agrega Daniela—. Además de esa que está en tus manos, está la que tengo en mi álbum.
—Esa tarde fue la última que volvimos a estar las cinco juntas —recuerda Rebeca.
ESTÁS LEYENDO
INCONFESABLE
RomanceElla era joven e inexperta cuando lo conoció. Alto, guapo, seguro y encantador. Dueño de una sonrisa traviesa que le hacía doblar las rodillas. Para ella fue amor a primera vista. Para él solo fue una aventura en su viaje de vacaciones. Ella se entr...