Capítulo veinte: Nuevo enfrentamiento

169 45 41
                                    

—Solo lo hago por ti, Firox, pero la próxima vez que vea a alguno de tus amigos o tu hermana y su amiga, no tendré piedad —dijo mientras abría la celda

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Solo lo hago por ti, Firox, pero la próxima vez que vea a alguno de tus amigos o tu hermana y su amiga, no tendré piedad —dijo mientras abría la celda.

"No tendré piedad" ¿Quién eres?¿La parca?

—Gracias, Ana. Oye, Kate...

—No, no digan nada, solo vámonos. En el camino nos cuentan lo que hicieron —lo interrumpió Joanna.

Todos salieron de la celda bajo la atenta mirada de la comisionada Ana. El último en salir fue Katar. Cruzaron miradas, la mirada de ella era de odio y repulsión, mientras que la del ojiazul era de frustración.

Nos dirigimos a la salida en silencio. Vanlo tenía la vista en el suelo, no se atrevía a mirar a Joanna, Firox trataba de convencerme de que Ana nos podía ayudar a encontrar al enmascarado. Pero ella es una policía y aunque yo estuviera muerta, el riesgo de que todo salga a la luz era muy alto.

Es una comisionada, ella puede descubrir mis secretos y por más que necesite trabajar con ella, no estoy segura de poder ocultar mi pasado de ella.

—Ella puede ayudarnos. Piensa en como podrás prevenir sufrimiento si le pides ayuda —intentó convencerme.

—No, no necesitamos la ayuda de un policía.

—Acabas de decirlo, es una policía, bueno, en realidad es la jefa de todo este edificio lo cual es aún mejor.

—¿Crees que yo podría trabajar con una mujer que dijo que en la menor oportunidad nos arrestaría y no saldremos? —pregunté retóricamente.

Él lo pensó, pero no me contradijo, sabía que yo tenía razón.

Nos subimos todos al auto en silencio.

Durante la mitad del camino nadie dijo nada, los muchachos iban en la parte de atrás y nosotras dos en la parte de adelante. Vanlo miraba por la ventana, Katar y Kan estaban muy callados, incluso demasiado y Firox tenía una expresión de ira, sus ojos expresaban enojo y molestia.

Joanna rompió el silencio incómodo que había entre los seis..

—¿Van a decirnos la verdad?

—Vanlo, relata lo que pasó, al fin y al cabo fue tu idea —lo delató el chico de ojos marrones.

—Bien —dijo con vergüenza.

—No omitas ningún detalle —le dijo Firox con molestia.

—Queríamos encontrar al enmascarado, así que Firox se puso a buscar a Los hermanos de sangre. Le costó un poco encontrar su ubicación y cuando lo encontró propuse la idea de ir y buscar al enmascarado.

Los chicos estuvieron de acuerdo conmigo. En cuanto llegamos a un bar de mala muerte, nos inscribimos para unirnos a su pandilla, pero debíamos pasar una prueba. Debíamos entregar un "paquete" —hizo comillas con sus dedos— al otro lado de la ciudad a las 5:00 p.m., pero para cuando nos dijeron eso eran las 4:30 p.m. y no nos alcanzaría el tiempo. Entonces Katar sugirió que vayamos por un puente abandonado, el cual era un atajo, estábamos yendo a toda velocidad cuando un patrullero nos detuvo y revisó el auto. Sabíamos que nos iba a detener, pero Firox y yo tuvimos la idea de que mientras el oficial esposaba a Katar y Kan subirnos al auto y seguir con la entrega y así lo hicimos, pero poco después el patrullero nos alcanzó y nos puso en la parte de atrás de su auto, presos, junto a Katar y Kan y luego... bueno, ya saben el resto de la historia...

LA NOCHE EN LA QUE TODO COMENZÓ [LGBT] #1 ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora