Capítulo 47

586 48 1
                                    

|Meses después|

- ¿Cómo está? - Pregunté.
- Mucho mejor, continúa desintoxicandose pero su avance es muy notorio, está consciente de lo que ha hecho mal y lo que puede venir para su vida si continúa así de bien - Respondió el doctor.
- Me alegro mucho - Dije sincera y con una sonrisa en el rostro - Aunque, ¿Está lista para que le dé la noticia? - Pregunté esta vez afligida.
- No ha dejado de preguntar por él, se supone que podía venir a visitarla desde hace meses atrás, no me parece bien que continúe sin saberlo, podrá asimilarlo y la ayudaremos a que lo tome de la mejor manera - Aseguró.
- Bien, ¿Entonces puedo pasar a verla? -.
- Claro que sí, vamos -.

Esta es la primera vez que podré pasar a ver a la señora Grace, después de que Chris se fue vengo una vez cada semana para preguntar por ella y su avance, cuando finalmente Chris podía visitarla no llegó porque claramente no puede, no estaba lista para conocer el verdadero motivo por el cual su hijo no había venido, pero aunque me dolía en el alma, tenía que ser yo quien le de la noticia.

- Cualquier cosa estaremos para ayudarla -.
- Muchas gracias Doctor - Dije para después tomar el pomo de la puerta y girarlo.

Entonces, sentada en su cama, estaba la señora Grace, quien al escuchar que la puerta se abrió levantó la mirada.
Claro que estaba sorprendida por verme ahí, pero estoy segura de que su emoción hubiera salido a la luz si fuera Christopher el que ella viera.

- Hola señora Grace, ¿Cómo está? - Pregunté con una sonrisa acercándome a ella.
- Hola ___, estoy mucho mejor, ¿Y tú? - Respondió amable.
- Me alegro mucho, la verdad es que tengo muchas cosas que hablar con usted y estoy un poco nerviosa, espero que no le moleste mi visita -.
- Me habría encantado conocerte y platicar contigo bajo otras circunstancias, pero me pone feliz verte, ven, siéntate -.

Me hizo un espacio en su cama y me dejó sentar frente a ella.

- ¿Mi hijo no vino contigo? - Preguntó curiosa.

Ay no, me tocaba hablar.

- Justo de eso vengo a hablarle - Dije un tanto apenada - He venido cada semana para saber cómo está, no había podido entrar con usted porque quería que se sintiera mejor, pero tengo que darle una noticia, trate de tomarla con calma por favor - Pedí.
- Dímelo ya por favor, me están matando los nervios - Dijo mirándome impaciente.
- El señor Leonardo visitó a Chris hace algunos meses - Comencé a contarle.
- ¿Leonardo estuvo en mi casa? ¿Qué quería ese hombre? - Preguntó.

Yo asentí.

- Él sabe toda la situación por la que Chris había pasado y estaba pasando, también sabe que usted está aquí tratando de retomar su vida, pero decidió que lo mejor para su hijo era llevárselo de aquí, al menos hasta que sea mayor de edad -.
- ¿Leonardo se llevó a Christopher? ¿A dónde? - Preguntó impaciente.
- Se fueron a Inglaterra, Chris se habría opuesto pero su papá se atrevió a amenazarlo, le dijo que estaba dispuesto a llevar todo con un proceso legal, haciendo que le quitaran a usted la custodia de Chris, y sobre todo pediría una orden de alejamiento para que jamás la vuelva a ver o usted pararía en la cárcel, Christopher la ama tanto que prefirió irse antes que verla mal -.

Las lágrimas de la señora Grace definitivamente estaban causando mucho en mí, así que no lo pensé y tomé su mano mirándola con mis ojos llenos de lágrimas que luchaba por retener.

- ¿Tú lo dejaste ir? - Cuestionó.
- No pude ser egoísta con él, ¿Cómo podía hacerlo elegir? Además, aunque hubiera preferido quedarse le habrían quitado la custodia de Christopher y aún así nos habríamos separado, el señor Leonardo tenía todo para ganar y logró afectar a Chris, la muestra de amor que tuvo con usted fue salvarla de las garras de ese señor - Expliqué.
- Y por eso ahora tu sufres su ausencia, ¿No es así? - Preguntó afligida.
- Lo necesito como al aire para respirar, pero estoy aprendiendo a continuar sin él hasta el día que pueda volver a verlo, el amor verdadero es aquel que hace lo necesario para mantenerse firme y sincero, y Christopher ya le demostró que la ama incondicionalmente, eso es lo que importa - Aseguré.
- Pero no demostró que a ti también te ama incondicionalmente -.

Yo la miré con una pequeña sonrisa.

- Pero algún día lo hará, además, lo hizo mientras estuvo conmigo, y hasta que ese día llegue yo pretendo guardar en mi corazón todo lo que me hace sentir, pero necesito que cuando vuelva usted le demuestre que también lo ama y haría todo por él, justo como Chris lo está haciendo - Pedí.

Me acerqué un poco más a ella para tomarla por ambas manos.

- Usted es muy fuerte y valiente, y lo va a demostrar, se recuperará y saldrá de aquí como una persona renovada dispuesta a todo por el hombre que la salvó, por el hombre que hizo todo lo que pudo para tenerla a su lado, señora Grace, usted hará que el tiempo que Christopher esté lejos de mí valga la pena, porque cuando regrese usted será su orgullo y tomará el papel de madre que Chris necesita - Dije firme, cariñosa y segura, haciendo que ella supiera que necesitaba que no se rindiera - Yo no voy a dejarla sola, estaré con usted en este proceso si me lo permite, juntas lo veremos volver a su casa para que jamás vuelva a irse - Afirmé.
- ___, eres una muchacha muy buena, mi hijo no hizo mejor trabajo que encontrarte en su camino, lamento mucho que tengas que esperar tanto tiempo para estar junto a él, y te agradezco infinitamente por apoyarlo aunque eso implicara tu dolor -.
- Haría lo que fuera solo por verlo bien y feliz, y sé que estar con usted es lo que necesita, mi dolor algún día se irá, pero su felicidad, esa alegría de volver a verla bien, durará por siempre, de eso no tengo ni la más mínima duda -.

|Obsesión| Christopher Vélez Donde viven las historias. Descúbrelo ahora