20: Semana de la poesía

653 35 1
                                    

"Estarás seguro aquí," dice una voz detrás tuyo.

Bienvenidos, a Night Vale.

******

Radioescuchas, hoy comienza la Semana de la Poesía de Night Vale — una de nuestras más sagradas tradiciones.

Como saben, cada ciudadano debe escribir cientos de poemas. Sin parar.  Por esto, el Consejo de la Ciudad retiró la prohibición de los utensilios para escribir, de los diccionarios, y de las descripciones públicas de la luna. Y por ello manda a que todos usen su "Libre Albedrío" garantizado municipalmente,  y se unan a la diversión.

El año pasado, sobre 800.000 poemas fueron escritos por los residentes de Night Vale, y luego fueron comidos durante la ceremonia de clausura de la Semana de la Poesía por Bibliotecarios en vivo, quienes fueron encadenados a postes de titanio, dentro de jaulas de doble candado de metal.       

Honestamente, radioescuchas, no creo que sea una buena idea tener Bibliotecarios en público, no importa cuán seguro sean los postes o las jaulas. Sé que no hubo serias lesiones el año pasado, pero algunos de los radioescuchas más viejos recordarán lo que pasó en 1993, cuando un grupo de Bibliotecarios sin supervisión resultó en la pérdida de un montón de amantes de los libros, inocentes y muy gritones.

Pero eso fue 20 años atrás. No nos fijemos en el cadáver enterrado de nuestro pasado. ¡Vamos a Celebrar el cadáver enterrado de nuestro futuro!

En el show de hoy, estaremos presentando algunos poemas enviados por radioescuchas de todo Night Vale. Empezaremos con este. Anoche la laureada Poetisa de Night Vale, Trilety Wade, con los dientes apretados y los ojos asustados, nos entregó las siguientes estrofas que abren las festividades de la Semana de la Poesía. Aquí esta lo que ella escribió:

"Me enamoré de una Figura Encapuchada

quien ató mi lengua con una ligadura de tinta,

y silenciosamente urgida escribo este poema.

Por favor créanme, no fui forzada,

a través de telepatía de hueso o código Morse

a escribir esta gema, decodificada, no- subversiva.

En las granjas desérticas, las damas con ojos fantasmas hacen queso

mientras el remolino de gruesa leche cae con alivio.

¿Nuestro castigo? Crema de sangre caliente coagulada.

Los días aquí pasan como cancerígenas manchas de sol

y los árboles de metal negro no se comparan a el Lote de Autos.

Estás en Night Vale. Bienvenido"       

Wade culminó su lectura gritando, "¡Es mentira! ¡Es mentira!" antes de separarse en diminutas partículas blancas, y flotar lejos en una arremolinada brisa. Como suave nieve, ella cubrió nuestro cabello y nuestras chaquetas. Y, como la nieve, olía a hinojo y carne. Entonces, una voz anunció por sobre la audiencia, "¡Todo es perfecto en nuestro pueblito!"  

La Semana de la Poesía ha comenzado, Night Vale. Va a ser una muy buena.

*****

Esta semana, el Zoológico de Night Vale finalmente re-abre, después de las renovaciones del mes pasado. Entre las nuevas características, están las rejas y el plexiglass para separar a los animales de entre ellos, y de los patrones del zoológico. Los oficiales del zoológico prometieron que se enfocaron especialmente en las áreas del tigre, oso, araña, y serpiente, en este aspecto.

Welcome to Night Vale en españolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora