81: Después de 3327

183 13 0
                                    

Errar es de humanos. Pero errar también es de computadoras. Tenemos que encontrar otra manera de revelar quiénes de entre nosotros son secretamente robots.

Bienvenidos, a Night Vale.

**

Comencemos el programa con el Calendario Comunitario.

Esta tarde, en el museo de Tecnologías Prohibidas, tendrá lugar la conferencia del profesor de taller automotriz para estudiantes avanzados de Night Vale, Nick Teller. Él estará mostrando algunos divertidos aparatos que inventó mientras jugueteaba en su garaje. Como es usual en las conferencias del museo, Nick será cubierto por una lona, a la vez que una máquina emisora de ruido transmitirá a través de un sistema sorround de último modelo, para que ninguna tecnología peligrosa y secreta pueda ser aprendida accidentalmente.

El martes será el día anual de dejar ofrendas de fruta y rolaids* para los Scouts Eternos que están siendo exhibidos en frente de la Municipalidad. Estos valientes muchachos pasaron por los rangos de Niño Explorador, Scout Águila, Scout de Pacto de Sangre, Scout Extraño, Scout Acorazado, Scout Oscuro y Scout Miedo, antes de alcanzar finalmente el rango de Scout Eterno.

*Rolaids es una marca de antiácidos norteamericana. [N. de T.]

Ahora, estos dos valientes muchachos, Frank y Barty, se encuentran de pie dentro de cajas de vidrio, tal como lo han estado por casi tres años, con anchos ojos invisibles, anchas bocas invisibles, y largo pelo invisible.

Se rumorea que un día, en la hora de mayor necesidad de Night Vale, los Eploradores Eternos despertarán y caminarán entre nosotros una vez más. Hasta ese momento, todos bajamos la cabeza en silente reverencia, para no tener que verlos, ya que son muy espeluznantes. En vez de eso, todos miramos al suelo, porque el suelo no es espeluznante, excepto cuando consume tu cuerpo, cuando tu cuerpo ya no te pertenece.

El miércoles es el "Día de llevar a tu hija al trabajo". El miércoles es el día de "Poner a tu hija a trabajar". El miércoles es el día de "Enseñarle a tu hija a realizar cualquier simple tarea por la que te estén pagando y una vez que la haya aprendido, escápate y déjala como tu reemplazo".

Si no tienes una hija, se te será asignada una. Si efectivamente tienes una hija... ¿Estás seguro de que es así?

El jueves es una causa perdida. ¿Por qué siquiera preocuparse del jueves? Todos lo intentamos y lo intentamos, y el jueves todavía es lo que es. Perdamos toda esperanza en el jueves, y dejémoslo ser lo que quiera.

El viernes por la tarde, la legendaria banda de rock The Clash y la grandiosa Amy Winehouse se juntarán para un concierto gratis, en tu imaginación.

El sàbado, habrá una venta en Dark Owl Records, con todo reducido drásticamente de precio. Lo más barato de todo, dijo la dueña de Dark Owl, Michelle Nguyen, será la idea del arte, la cual ha sido degradada hasta el pundo donde ya no posee ningún valor reconocible.

"Es como, ¿qué significa siquiera el arte fuera de la intención de realizar arte?" dijo Nguyen en una declaración que quemó en mi jardín esta mañana. "Y ¿acaso la intención de realizar arte por sí sola, define lo que es? Da igual, te puedes quedar con el arte por lo que a mi respecta. Me he mudado a la intricada casualidad fractal de la naturaleza, hace como, años atrás", concluyó ella.

Si estás buscando algún álbum en particular, por favor, pídelo por su nombre, de tal manera que Michelle sepa que el álbum es demasiado bien conocido actualmente, y ponga cada copia que posee en el basurero, con todo el resto de la música popular.

Welcome to Night Vale en españolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora