64: DEBEMOS ALABAR

217 12 0
                                    

No juzgues a un libro por su portada. Júzgalo por los hirientes mensajes que contiene.

Bienvenidos, a Night Vale.

**

La enorme nube brillante que ejerce como presidenta de la Junta Educativa de Night Vale, anunció un plan estratégico de 5 años para el distrito escolar. El plan, realizado durante el año pasado por los doce miembros de la junta, establece una restructuración organizacional, nuevas metas en el plan de estudios, y un comprensivo plan de penitencia eterna ante la Poderosa Nube que Brilla.

Todos los presentes en la conferencia cayeron sobre sus rodillas y alabaron a la Nube que Brilla–sus ojos se pusieron de un blanco sólido, grises jirones de humo se arremolinaban fuera de sus bocas mientras cantaban, sus manos aplaudían ruidosamente y al unísono- mientras coloridas nubes miniatura pasaban por encima de ellos.

"LOS NIÑOS SON NUESTRO FUTURO" dijo la Nube que Brilla. "¡DEBEMOS DAR ALABANZA! ¡DAR NUESTRAS VIDAS! ¡DAR NUESTRO TODO AL HIJO DE LA NUBE QUE BRILLA! ¡AL VÁSTAGO DEL GOBIERNO INCORPÓREO! ¡GLORIA! ¡GLORIA! ¡GLORIA! "

La multitud cantó en conjunto para mostrar adoración al hijo de la Nube que Brilla, quien es actualmente un estudiante de primer año en la Preparatoria de Night Vale. La joven nube es un miembro activo tanto del coro como del Equipo de Debate Mudo. Su educación ha sido desde hace mucho tiempo una parte importante del liderazgo de la Nube que Brilla adulta en la comunidad educativa.

**

La Policía Secreta del Sheriff, en conjunto con varias Vagas Pero Amenazantes Agencias Gubernamentales, está pidiendo a todos los ciudadanos estar atentos ante la aparición de dos fugitivos. Tanto Hiram McDaniels como La Vieja Sin Rostro Que Vive Secretamente En Tu Casa son buscados por las autoridades, por sus recientes intentos de usurpar el control de la alcaldía de Night Vale.

Hiram es descrito literalmente como un dragón de 5 cabezas. Mide 18 pies de alto, y sus cabezas son de color azul, verde, dorado, gris y morado. Cada una de ellas tiene su propia personalidad, conciencia, memoria, así como marcas y características distintivas.

La cabeza gris a menudo se siente azul, y usa un anillo para la nariz de color verde. La cabeza azul considera que la lógica es la regla de oro del intelecto, y tiene ojos morados. La cabeza dorada en realidad es más como de un color ébano, y habla hasta que su cara se pone azul. La cabeza morada se ha puesto gris por sus fantasías paranoicas y usa una cadena de oro en su cuello que tiene un pendiente con la palabra 'Violeta' escrito es gemas verdes. Y la cabeza verde es la que es realmente gritona y quiere prender a todos en llamas, todo el tiempo.

La Policía Secreta también esta cazando a la Anciana Mujer Sin Rostro, a quien describieron como "una mujer anciana y sin un rostro, aunque, nadie nunca la ha visto en realidad, así que todos estamos solo adivinando. Pero, tú sabrás que estas cerca de ella si estás en casa. Particularmente si estás solo en casa y está oscuro, y si piensas que puedes escuchar respiraciones y pasos crujiendo en otra habitación. Bajo ninguna circunstancia deberías mirar. No mires. No te va a gustar para nada lo que veas", dijo la Policía Secreta.

Hay una recompensa por información que lleve al arresto de cualquiera de estos dos fugitivos. La recompensa es una tarjeta de regalo para Pier 1*, una vida de gratitud, y un par de cupones escritos a mano para cosas como lavar los trastes, o un masaje de espalda de diez minutos.

*Pier 1 Imports es una empresa que importa al por menor artículos decorativos y muebles para el hogar. [N. de T.]

**

Um, un par de radioescuchas han preguntado cómo le ha ido a mi novio Carlos. Él todavía está trabajando en montones de interesantes proyectos científicos en ese Desierto del Otro Mundo. Ha sido casi un año desde la última vez que lo vi en persona, y lo extraño mucho.  Estoy esperando la respuesta de la Administración de la Estación de Radio sobre obtener vacaciones, para que así pueda ir a visitarlo. Es casi imposible que te aprueben unas vacaciones, e incluso si las obtienes, nunca sabrás cuándo o cómo lo descubrirás.

Welcome to Night Vale en españolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora