63: No hay parte 1: parte 2

202 11 0
                                    

No hay parte 1, esta es la parte 2.

Bienvenidos, a Night Vale.

**

Radioescucha, no gastaré mi tiempo recapitulando todo lo que ha pasado en la primera parte de este show. Sucedieron muchos eventos de tal impacto y significado, que de seguro están grabados para siempre en tu memoria. Así que, déjanos- un pueblo con una alcaldesa en peligro, un Sheriff brutalmente herido, un pueblo bajo ataque, un pueblo en el medio de algo que estamos percibiendo de principio a fin- déjanos continuar justo desde donde quedamos.

Harrison Kip, profesor adjunto de arqueología de la Universidad Comunitaria, anunció nuevamente que lamenta mucho el haber despertado accidentalmente al golem de arena, al susurrarle palabras dulces al talismán que encontró en el desierto. El equipo de seis auspiciadores millonarios que respaldaron su proyecto, y a los cuales solo les ha hablado por teléfono, le dijeron que eso era lo que les gustaba a los talismanes misteriosos. "Los talismanes adoran que se les coquetee con un susurro sexy," le dijeron los patrocinadores anónimos. Aunque nunca mencionaron que el hacerlo causaría que un golem de arena se despertara y se volviera en contra de los humanos a su alrededor.

"Fue mi culpa," dijo Harrison gravemente, continuando, "Definitivamente mi culpa," antes de huir al desierto, alejándose y pasando de forma humana a forma humana distante, a punto, a mancha, a pixel mal colocado en la línea del horizonte, a recuerdo, a vago recuerdo, a una idea justo fuera de alcance, a algo que sabía hace mucho tiempo pero ahora no puedo recordar lo suficiente como para sentir su ausencia.

El golem de arena -en conjunto con miles de conejos de angora  que fueron liberados del zoológico de Night vale por maliciosos desconocidos- han alcanzado los últimos pisos del ayuntamiento y están atacando a todo lo que se mueve, o no se mueve, o solo existe, o que está en cualquier parte del espectro del movimiento, con sus gigantes puños de arena y sus suaves e inofensivos pelajes.

**

La directora de conferencias de prensa de emergencia, Pamela Winchell, realizó una conferencia de prensa de no-emergencia, explicando que la situación parecía demasiado urgente como para distraer a todos con la conferencia de prensa de emergencia de siempre. Leyó una declaración escrita por la alcaldesa Dana Cardinal, indicando que la alcaldesa se dio por vencida con su plan previamente anunciado de bloquear la puerta, y después se encontró con que su subsecuente plan de esconderse se arruinó, cuando realizó su declaración anunciándolo. Así que ahora, está anunciando su plan, que es pelear. Pelear y ganar.

Radioescuchas, me gustaría ayudar a la alcaldesa pero, tal y como he estado expresando regularmente a través de las tragedias de esta mañana y del ataque de esta tarde, tengo sentimientos encontrados aquí. Sí, la alcaldesa Dana es una querida amiga, y uno de los ciudadanos de esta ciudad en los que más confío, pero... pero... la última vez que la ayude, fue sin mi voluntad. No en contra de mi voluntad, sin. Fui utilizado como una marioneta para salvar a una buena amiga, y sin importar lo buena amiga que ella sea, ese no es un sentimiento que desee experimentar de nuevo.

Les diré lo que creo que es, creo que el culpable es quienquiera que haya comprado el Lote 37 en la Subasta de la Policía Secreta del Sheriff del año pasado. Lote 37: un locutor de radio, un Cecil Palmer, un yo. Creo que quienquiera que sea dueño de ese lote me ha manipulado para hacer el papel de héroe, como una figura de acción, flexible en las pegajosas manos de un niño. No deseo ser manipulado de nuevo, excepto por esa forma en la que cualquiera que vive en un Estado autoritario que todo lo ve es constantemente manipulado por su propia salud y bienestar. Tal es el deseo de todas las personas: ser manipulados en formas que son buenas para ellos. Pero, todo esto fue para decir que quizá alguien más pueda ayudar a Dana esta vez.

Welcome to Night Vale en españolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora