Locutor: ¡El sol en realidad es frío! Es frío, vacío, y todo está perdido.
¡Saludos desde Night Vale!
**
Mientras su locutor usual, Cecil Palmer, está de vacaciones, nosotros te traemos algo de lo más destacado de sus incontables años aquí en la Radio Comunitaria de Night Vale, desde su etapa como el humilde y entusiasta practicante que hacía reportajes desde el lugar de los hechos, hasta su posición permanente detrás del escritorio de la estación de radio comunitaria más grande de los Estados Unidos.
Hoy pensé que podríamos empezar con una grabación muy rara y especial: la primera transmisión de Cecil en nuestras ondas de radio. Vamos a escuchar.
(Sonido del inicio de la grabación)
**
Cecil: ¡Hola, es Cecil! ¡Oh, no! Um, oh. ¡Oh! Lo siento, uh, déjenme intentar eso de nuevo y será mucho más profesional.
¡Hola, radioescuchas! El Practicante Cecil Palmer aquí, reportando en vivo para el locutor Leonard Burton. ¡Estoy muy emocionado!
Estoy parado en una vasta extensión de desierto, en la cual nadie ha vivido por cientos de años. De lujo, ¿cierto? Pero eso no es lo más genial, porque algunos nuevos amigos se han mudado recientemente a esta área. Lucen como si hubieran hecho un largo camino desde el este. Esta no es su tierra, pero van a establecerse aquí de todas formas. Están diciendo, "Esto es nuestro" y señalando ridículamente la tierra, como si esa fuera una cosa que se puede poseer.
Uno de los recién llegados, el famoso actor de cine Lee Marvin, quien acaba de cumplir 30 años hoy – ¡Oh, hey! ¡Feliz cumpleaños, Sr. Marvin!- dijo que iban a fundar una ciudad. Una ciudad a la que van a llamar Night Vale. Un hogar para ellos mismos, completo con todas las cosas que un hogar necesita: secretos, terror, un gobierno omnipresente ¡y áreas prohibidas!
Después de eso, se puso una corona de carne de órganos internos, al mismo tiempo que los otros recién llegados se inclinaban ante él.
Y ahora, el Calendario Comunitario.
De lunes a domingo, esta será una estéril extensión de desierto, regada con restos humanos que salieron disparados por una explosión demográfica en el este. Estos perezosos compañeros van a estar llorando por ahí y quejándose por el calor y la falta de agua. Las sombras en la cima de las colinas mirarán y mirarán, pero no se acercarán.
Entrecerrando los ojos, los recién llegados verán las sombras en las colinas, y entonces ellos fruncirán el ceño, más y más, hasta que sus ojos estén cerrados. Y después van a tararear hasta que sus mentes estén vacías, y se sentarán soñando hasta que sus sueños estén limpios, y ellos nunca mirarán a las colinas de nuevo. Dejarán de creer en las colinas en lo absoluto.
La elevación se convertirá en una cosa de risa. El cielo, un estrellado extraño. El suelo, un amigo estéril. Las viviendas en los acantilados están vacías ahora, pero sus dispersos hijos son manifiestos, y están llenos de amor, alegría y dolor.
Este ha sido el Calendario Comunitario.
¡Está bien! ¡Uh, de vuelta contigo, Leonard! Oh, um, Sr. Burton, señor.Uh, gracias por darme esta oportunidad.
(Sonido del final de la grabación)
**
Locutor: ¡Qué fantásticos días eran esos! Todo lo viejo es maravilloso. Es una lástima que las cosas tengan que cambiar. Yo detesto el cambio. El sol se ha movido en el cielo, y desconfío completamente de él.
Aquí hay otra historia que Cecil reportó como practicante de esta estación. Esta es una de mis favoritas, un momento verdaderamente crucial para nuestra ciudad, para Estados Unidos y para el mundo, pero muy desafortunadamente también para los jefes militares de otra galaxia que deseaban prolongar la Guerra Espacial Sangrienta sin sentido.
ESTÁS LEYENDO
Welcome to Night Vale en español
FanfictionBienvenido a Night Vale es un podcast que nos trae todas las novedades sobre Night Vale, un pequeño pueblo desértico en algún lugar de los Estados Unidos, donde todas las teorías conspiratorias parecen ser reales... ¡No olvides escuchar el podcast...