51: Estruendo

259 20 2
                                    

¡Miren! ¡En el cielo! ¡Es un pájaro! ¡Es un avión! ¡Es una nube! ¡Es una luna! ¡También algunas estrellas! ¡Hay tantas cosas en el cielo!

Bienvenidos, a Night Vale. 

**

La nueva alcaldesa de Night Vale y ex interna de esta estación, Dana Cardinal, anunció hoy que quiere abrir el Parque para Perros para uso público. Dana dijo – o, debería comenzar a decirle Alcaldesa Cardinal – "Los parques para perros deberían ser usados por perros y sus dueños para ejercitarse y jugar. Un parque para perros debería ser un lugar de reunión para los ciudadanos, donde puedan conocerse y socializar, no una oscura cubierta municipal llena de señales de advertencia y conspiraciones."

A solo momentos de haber hecho el anuncio, el Consejo de la ciudad entró en la Sala de Prensa, caminando a pasos sincronizados, caderas juntas, dientes separados, bloqueando la vista de los reporteros y fotógrafos, y desconectando el micrófono de la alcaldesa. Luego se dirigieron a la Cámara del Consejo, llevándose a la alcaldesa con ellos.

20 minutos después, la Alcaldesa Cardinal reemergió, usando grandes anillos de márfil y una larga capa de color cerúleo. Anunció que los perrosno están permitidos en el Parque para Perros. Las personas no están permitidas en el Parque para Perros. Puede que veas figuras encapuchadas en el Parque para Perros – pero no por mucho, ya que ahora hay planes para reforzar la cerca alrededor del Parque para Perros.

**

¡Oh, radioescuchas! Adivinen a quién tengo en la línea en este momento. Les daré una pista: Él salvó a Night Vale hace varias semanas atrás, dejando fuera un gran terror que trató de invadirnos desde otro mundo.

Carlos: ¡No era solamente yo!

Aparte, también es mi novio. Es científico. Y lo extraño.

Carlos: También te extraño.

¡Así es! Mi novio es un héroe. Por favor, bienvenido a nuestro programa, Carlos, el Ciéntifico.

Carlos: [risas] ¡Eres demasiado!

Radioescuchas, Carlos se tuvo que quedar atrás en el extraño desierto del Otro Mundo, lo cual fue muy valeroso de su parte, aunque eso signifique que ahora está muy lejos de las personas que lo quieren. ¿Alguna suerte con volver a Night Vale?

Carlos: Aún no. ¡Oh! Pero, he estado investigando este extraño retumbar de aquí. Es el mismo ruido sordo que oímos cuando esa terrible luz iba hacia Night Vale.

¿Estás a salvo? ¿Está todo bien?

Carlos: De hecho, ahí está otra vez. Cuando cerramos las puertas el estruendo y la insoportablemente brillante luz se van. Este vacío desierto, con la montaña, el faro y el gran ejército errante, todo parece normal, ¿sabes? Pero anoche el estruendo volvió.

Carlos: Ahí está de nuevo. Necesito alcanzar mis instrumentos.

Yo... ¡Yo no puedo oírlo!

Carlos: Te llamaré de vuelta.

¡No! ¡No! Carlos, yo... Ugh, siempre lo mismo. Nunca sé cuando volverás a llamar de vuelta.

**

Bueno, hablando de la ciudad estando segura, nuestra ciudad vecina, Desert Bluffs, hizo un aviso de página completa en la Edición Extra-Grande del diario imaginario de Night Vale de esta semana, que decía, imagino, "Gracias por tenernos, Night Vale. ¿La mejor de las suertes en tu futuro? "

Welcome to Night Vale en españolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora