80: Un nuevo Sheriff en la ciudad

143 9 0
                                    

Luché contra la ley, y la ley ganó. Ignoré la ley, y la ley ganó. Cumplí la ley, y la ley ganó.

Bienvenidos, a Night Vale.

**

Hay un nuevo sheriff en la ciudad, Night Vale. El sheriff anterior, cuyo nombre nunca supimos, cuya cara nunca vimos, y cuya voz solo se escuchaba a través de un sintetizador, se ha marchado. Nuestro anterior sheriff era misterioso, solitario, fanático de la música clásica y la cleptocracia, raramente hacía apariciones públicas, y cuando lo hacía, salía con pasamontañas y una capa.

El nuevo sheriff es una persona más pública, rehúsa llevar la máscara tradicional o la capa, y permite que se sepa su nombre de pila. (Es Sam, a propósito).

El sheriff llamó a una conferencia de prensa esta mañana para anunciar que asume la jefatura de la Policía Secreta, inmediatamente.

Más de esta historia, mientras se desarrolle. Pero primero, una editorial.

**

Llegaron las fiestas, Night Vale. Sé que muchos de ustedes podrán pasar tiempo con sus seres queridos. Yo sé que estaré compartiendo ponche de huevo con mi familia más querida: Carlos, Abby, Janice... y otros. Pero no olvidemos aquellas personas que calladamente mejoran nuestras vidas. Los carteros, los camareros y los meseros, los conductores de taxi, y los agentes de una Vaga pero Amenazante Agencia Gubernamental, quienes se sientan en las afueras de nuestras casas, noche tras noche, para grabar todas nuestras conversaciones y actividades. Piensen cuán aburrido debe ser un trabajo de espionaje doméstico. Ellos están allá afuera a todas horas. ¿Acaso duermen alguna vez? O ¿pasan las fiestas con sus familias? O ¿toman vacaciones? ¿Quién lo sabe, siquiera?

Así que, el otro día, llevado por el espíritu de las festividades, saqué algunas galletas Pfeffernuesse, y las llevé a la van sin ventanas estacionada frente a mi casa, y se las di a la agente que estaba sentada en la parte trasera. Su nombre es Mónica Barnwell, y es una persona encantadora. Ella apreció el hecho de que le reconociera todo el trabajo duro que ha puesto al vigilarme los últimos años, y yo le agradecí por su servicio a nuestra comunidad.

Tuvimos una pequeña charla, y luego le dije, mirando mis zapatos, "bueno, ¡tengo que regresar a mi aburrida vida!"

Ella dijo, "Gracias, Cecil."

Y entonces yo le dije, "Mónica, ¿quisieras que yo... no lo sé... cuestionara al gobierno mundial, o que fuera más anti-guerra, o hablara más como un disonante político opositor o algo así? Solo para hacer tu día un poco más emocionante".

"Oh, eso sería tan divertido, Cecil, ¡gracias!" me dijo.

Entonces regresé al a casa, y una vez dentro, le dije a mi novio que quería conseguirme una boina. Una roja o de camuflaje.

Así que Night Vale, esta temporada de festividades, piensen en todas las personas que toman por sentado. No tienen que darles un regalo o alguna cosa; solo agradecerles, y sonreírles por todo el arduo trabajo. Y, si tienen secretos particularmente jugosos, consideren alegrar el día de un agente, declarando tales secretos con voz clara y fuerte cerca del micrófono oculto más cercano dentro de sus casas.

**

El nuevo sheriff ha hablado. Ha llamado a una conferencia de prensa con la siguiente declaración: "Ciudadanos de Night Vale, tenemos una crisis entre manos, y ésta crisis es..."

Entonces el sheriff realizó una pieza de danza moderna de diez minutos de duración, con música de Steve Reich (por supuesto), que frenética y líricamente, expresó desdén por la irresponsabilidad fiscal de la actual alcaldesa Dana Cardinal.

Welcome to Night Vale en españolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora