Si luce como un pato y hace quack como un pato... no deberías llegar a conclusiones tan rápido.
Bienvenidos, a Night Vale.
**
Radioescuchas, alguien construyó un monolito en frente del Ayuntamiento durante la noche.
La noche pasada no había un rectángulo de 15 pies de alto y 2 pies de ancho, hecho de pizarra azul, levantándose sobre el descolorido césped y el débil jardín de tulipanes al frente del Ayuntamiento. Pero ahora, lo hay. Un monolito, con geometría indiferente y una larga y aguda sombra emitida por el bajo sol de la mañana. Es una ominosa construcción, canalizando poderes antiguos, y Dioses muertos hace mucho. Tal vez incluso está conectado a nuestro ancestro extraterrestre primordial. Y ahora, solo unos días antes de Navidad, esta amenazante piedra oscura se aparece misteriosamente en la noche, emitiendo desdeñosas sombras a través de nuestros sueños, y de nuestro entendimiento primitivo del mundo.
¡Es súper festivo, y lo amo! Quien sea que puso esa cosa ¡buen trabajo! Debe pesar... ¿20 toneladas? No sé como lo hiciste, pero ¡qué forma de ponernos a todos en el espíritu navideño!
**
Hablé con Carlos la otra noche, radioescuchas. Él está todavía atrapado en el... [Se aclara la garganta] no atrapado. Le dije que dejaría de decir que está atrapado en el Desierto del Otro Mundo. Él esta... trabajando ahí.
Dijo que después de unos pocos meses de sentirse poco productivo, ha hecho algunos amigos, como los soldados gigantes Doug y Alicia, e incluso ha logrado hacer un montón de investigación.
Él no se siente para nada atrapado. Yo le dije que estaba encerrado en ese desierto alternativo en contra de su voluntad y que ha sido incapaz de regresar, así que para mí esa parecía ser una definición muy fuerte de "atrapado".
Dijo que él solía sentirse de esa forma, pero que ahora ya no se siente amenazado por el retumbar debajo de la arena, o por los extraños ejércitos que se mueven entre los arenales color beige. Ninguno de ellos peleando, solo... deambulando.
Él siente que este desierto – el lugar más científicamente interesante del otro mundo- es donde necesita estar. Por ahora. Citó ese viejo adagio "Cuando Dios cierra una puerta, Dios abre una ventana, entonces Dios se truena unos cuantos nudillos, después Dios patea una piña de pino por la acera. Dios también mastica una gran cantidad de goma de mascar. Dios recientemente dejó de fumar, y está realmente inquieto".
Carlos uso ese clásico refrán para señalar que este desierto es una gran oportunidad para su carrera como científico, y yo respeto eso.
Le pregunté si ha encontrado una vieja puerta de roble con solo un lado, que pudiera posiblemente traerlo de vuelta a Night Vale. Dijo que no lo ha hecho, pero entonces preguntó "Cecil, si encuentro esa puerta ¿tú... tal vez... vendrías de nuevo a este lugar? Sólo a visitar, quiero que conozcas a Alicia. Alicia tiene un Bichon Frisé del tamaño de un Prius, y le gusta la astronomía. Ellos me mostraron algunos planetas y cometas que realmente les gustan. ¡Además aquí las constelaciones cambian cada noche! Hay nuevas siluetas de héroes míticos en el cielo, cada noche. Amaría que vinieras a visitar" me dijo Carlos.
[Suspiro]
"Ya veremos, suena más agradable de lo que recuerdo" dije.
"De lujo," dijo él.
Amaría estar cerca de Carlos otra vez. La hemos pasado muy bien hablando casi cada noche, pero es... difícil saber lo mucho que verse a los ojos o tocarse las manos significa, hasta que se ha perdido. Además, me vendrían bien unas vacaciones. Aparte de ese corto escape a través del mismo Desierto de Otro Mundo esta primavera, no creo haber estado fuera de Night Vale desde... wow, um ¿Luftnarp? Svitz. Ugh. El tiempo vuela, coma, es raro.
ESTÁS LEYENDO
Welcome to Night Vale en español
FanfictionBienvenido a Night Vale es un podcast que nos trae todas las novedades sobre Night Vale, un pequeño pueblo desértico en algún lugar de los Estados Unidos, donde todas las teorías conspiratorias parecen ser reales... ¡No olvides escuchar el podcast...