Inhala. Exhala. Inhala. Exhala. No respires. No respires. No respires. No respires.
Bienvenidos, a Night Vale.
**
Nuestro pueblo vecino Desert Bluffs ya no existe. Ha sido borrado del mapa. Sus bordes, un mal recuerdo. Su nombre, una broma olvidada.
Oh, radioescuchas, He soñado tanto tiempo con decir estar palabras, aunque las circunstancias son diferentes a lo que podría haber imaginado.
La alcaldesa Cardinal anunció hoy que – después de meses de extender préstamos y otra ayuda presupuestaria a la aproblemada comunidad- ella y el alcalde Cardozo de Desert Bluffs acordaron que el camino a la estabilización económica está en (y no puedo creer que esté diciendo esto) la fusión de los dos pueblos.
Desde esta semana, los bordes de Night vale se extenderán para incluir a los tontos edificios que solían pertenecer a Desert Bluffs, y a todos los raritos que por alguna razón eligieron vivir ahí.
Dana dijo que entendía que todos tendrían que hacer algunos ajustes, y después se puso a decir otras cosas que no importaban realmente porque aparentemente está bien que Desert Bluffs sea ahora parte de Night vale, y nadie tiene ningún problema con eso, y eso está bien. Está bien.
Nuestro nuevo Sheriff, Sam, quien se ha opuesto públicamente a la ayuda monetaria dada a Desert Bluffs, debido a la tensión que pone en los presupuestos de las fuerzas del orden, reaccionó como se esperaba. En la conferencia de prensa, expresó su extremo desagrado sobre el asunto cantando una selección del premiado musical de Broadway "Film is evil: radio is good"*, mientras lloraba copiosamente.
*Musical de Broadway del año 1987. [N. de T.]
En respuesta a las preguntas que siguieron por parte de los periodistas presentes, Sam dijo en voz baja, "Escuchen. Solo necesito esto, ¿está bien?" antes de comunicar que seguiría en fuerte oposición al plan de la alcaldesa de unificación, y llorar un poco más.
**
Y ahora, el tráfico.
Había una vez un granjero que no pensaba a menudo en dejar su tierra. Estaba cómodo donde estaba, y cómodo con estar moderadamente cómodo.
No tenía amigos cercanos, aunque algunas personas de la feria local lo conocían.
"Sí, sé quién es," uno de ellos diría, aunque ninguno lo conocía de verdad. Nunca se les preguntó siquiera eso.
Una noche, mientras estaba sentado solo en la cena, escuchó una bulliciosa fiesta dentro de su campo. Música, conversación, risas. Más confundido que enojado, fue a ver quién podría estar dando una fiesta en esos remotos campos.
Pero no había nadie.
En vez de eso, la fiesta sonaba como si estuviera viniendo desde su casa. Corrió hacia adentro, ahora con miedo de estar lidiando con intrusos.
Pero no había nadie ahí.
El sonido de la fiesta venía de afuera, nuevamente. No desde su terreno, pero desde el vacío tramo de carretera que conducía de ningún lugar en particular, a su pequeña granja, (que tampoco era de un lugar en particular). Salió a la carretera.
Pero no había nadie ahí.
Nadie.
El sonido de la fiesta estaba ahora justo sobre una pendiente suave en la carretera. Lo siguió.
Nada.
Después, estaba justo doblando la esquina. Después, donde esos árboles cubrían la carretera con sombras. Siguió y siguió y siguió el sonido, cada vez dándose cuenta de que estaba cerca pero no exactamente en la fuente del mismo.
ESTÁS LEYENDO
Welcome to Night Vale en español
FanfictionBienvenido a Night Vale es un podcast que nos trae todas las novedades sobre Night Vale, un pequeño pueblo desértico en algún lugar de los Estados Unidos, donde todas las teorías conspiratorias parecen ser reales... ¡No olvides escuchar el podcast...