36: Se Busca

355 19 1
                                    

Noche de cielo rojo. El deleite de los marineros.

Noche de cielo rojo, los marineros gritan y ríen.

Los marineros nos rodean, y el cielo nocturno es tan ROJO.

Bienvenidos, a Night Vale.

∗∗∗∗∗

Radioescuchas, detesto empezar el programa con noticias tristes, pero el nuevo dueño de nuestra estación —StrexCorp— me ha pasado una Alerta de Niño Perdido, cuando caminaba al estudio.

"StrexCorp le pide a los ciudadanos de Night Vale que estén al acecho de Tamika Flynn, de 13 años. Es descrita como de 5'1'', fornida, de pelo negro y ojos oscuros. Oscuros, tan OSCUROS. Sabios, más allá del tiempo. Tan profundos en su entendimiento que mirar en ellos es mirar en tu propia muerte. No es importante saber dónde fue vista por última vez o por quién. ¿Por qué necesitas saber eso? ¿Por qué estás preguntando tantas preguntas? Estás malgastando tiempo de tu importante y altamente satisfactorio trabajo, en tu lugar de empleo," se lee en el Reporte de Niño Perdido.

"StrexCorp pide que cualquiera con algo de información sobre las andanzas de Tamika Flynn, contacte con la Sede de StrexCorp, tomando un teléfono, y hablando. No te preocupes, no eres difícil de encontrar." Le pregunté a mi supervisor, Daniel, por qué StrexCorp sacó una Alerta de Niño Perdido, y no la familia de Tamika Flynn, o la Policía Secreta del Sheriff. Pero comenzó a temblar, y a destellar, y a murmurar. Luego el pasillo se nubló, y mi programa iba a comenzar, así que lo dejé solo.

Aún está de pie en la ventana del estudio, observándome, tiritando, los destellos evaporándose, pero su boca se ha abierto para revelar... ¿es eso aceite para motores? ¿Alquitrán? No lo sé. Pero será difícil concentrarse si no se va.

∗∗∗∗∗

Vamos ahora al calendario comunitario.

El martes, hay una partida falsa. Un mal entendido con el tiempo. El martes, despertaremos, y caminaremos a nuestros lugares usuales— nuestras duchas, cocinas, luces, escritorios— sólo para darnos cuenta de que el día nunca comenzó. Lentamente notaremos la ausencia de toda la materia, toda la luz, todo el tiempo.

Y después, tan repentinamente como nuestra partida falsa, comenzaremos de hecho, nuestro día. Y todo sucederá de la misma forma. Solamente que, por nuestra conciencia de todo eso, sucederá de manera diferente. Un poco diferente al principio, muy diferente después.

El miércoles durará para siempre. Para siempreeeeeeeeeeee. No literalmente, pero muy cerca de ser literalmente. ¡Ugh! ¡Ni siquiera ha empezado el miércoles, y ya quiero que se acabe!

El jueves, la silueta de una cara sosa aparecerá en la oscuridad, mientras intentas dormir. Notarás su mirada en blanco; sus labios inexpresivos y rectos, su frente de espesor; y el toque sutil de unas respiraciones lentas y delicadas. Parecerá que te observa, curioso sobre lo que eres, como si no fuera de aquí. NO es de aquí. Se mirarán. Y apenas podrás reconocer rasgos humanoides, pero sabrás, en el fondo, que no es humano. Para nada humano.

"¿Qué es lo que quiere?" pensarás. Probablemente nada. Déjalo ir. Duerme.

Welcome to Night Vale en españolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora