Hago tropezar a la luz fantástica, y después le ofrezco ayuda para levantarse. Y cuando la luz fantástica está a mitad de levantarse, la dejo ir y cae de nuevo; yo y la luz fantástica no nos llevamos muy bien.
Bienvenidos, a Night Vale.
**
Para comenzar, la continuación de una historia reciente:
El dragón local de cinco cabezas Hiram McDaniels será llevado a juicio por sus intentos de asesinato contra la alcaldesa Dana Cardinal, y querer quedarse con el gobierno de la ciudad. Este juicio ya se está haciendo conocido como 'el juicio de la centuria'. Y, de hecho, podría ser referido como 'El juicio de todos los tiempos', porque Night Vale nunca ha tenido un juicio.
Los asuntos judiciales son usualmente resueltos por la policía secreta, cuyo juicio no se cuestiona- incluso cuando es bastante malo y obviamente erróneo- o, en algunos casos extremos, son manejados por el propio consejo de la ciudad, quien puede relegar al acusado a prisión en la mina abandonada en las afueras de la ciudad, o simplemente comerse al acusado. Depende si el consejo de la ciudad tuvo un almuerzo contundente o no.
Pero Hiram McDaniels es enorme, y un dragón, así que el consejo de la ciudad y la policía secreta están declinando acercarse a él. Como resultado, por primera vez en la historia, tendremos un juicio justo y abierto aquí en Night vale, en frente de un jurado conformado por los pares, defensores de los derechos de Hiram.
Hablando de ellos, Night Vale invita a todos los dragones que vayan al juzgado para servir como sus pares. En caso fallido, cualquier ser multi-cabeza es bienvenido- aunque no puedo pensar en nadie excepto Ciervo, y Ciervo no puede ser parte del jurado, por sus profundas creencias en el anarquismo igualitario.
Pamela Winchell, anterior alcaldesa y actual directora de conferencias de prensa de emergencia, servirá de fiscal, y la Cabeza Dorada de Hiram será su propia defensa- así como también la defensa de las otras tres cabezas acusadas. Su quinta cabeza, la violeta, que estuvo actuando secretamente para detener a las otras cabezas, no tiene cargos, y se espera que suba al estrado para testificar en contra de sus hermanos del mismo cuerpo.
Más información sobre esta emocionante historia legal continuarán cuando entendamos qué significa "ley", en el contexto de un control despótico por parte de las fuerzas oscuras del gobierno.
**
Y ahora, radioescuchas, de los asuntos noticiosos a los asuntos de urgencia personal. Les presento: un robo.
Esta es la misión: apoderarse de un documento ultra secreto.
Estos son los jugadores:
Yo mismo, por supuesto: portavoz consciente de la noche inconsciente. Carlos: científico extraordinario, extraordinario científico, cabello increíble. Steve Carlsberg: Idiota. Buen padre... quizás. No le digan eso. Abby: mi hermana, con quien no he hablado en bastante tiempo, pero con quien espero hablar más. La Vieja Josie: aficionada de la ópera, y amiga de seres poderosos y prohibidos que tienen habilidad con una ganzúa... y que dicen saber una cosa o dos sobre hackeo. Finalmente, y la más importante, por supuesto, la pequeña Janice: mi sobrina, y la segunda persona más importante de mi vida. Ella es la líder de nuestra misión. Es la razón por la que todos estamos involucrados.
Este, entonces, es el equipo. Aquí está, entonces, el objetivo:
La alcaldía. Específicamente, el salón de registros públicos- uno de los más seguros y peligrosos lugares de Night Vale, donde toda la información pública es escondida de un público que podría abusar de ella. Pocos han ido y sobrevivido. Nadie nunca ha logrado remover- o incluso ver- un solo documento de ahí.
ESTÁS LEYENDO
Welcome to Night Vale en español
FanfictionBienvenido a Night Vale es un podcast que nos trae todas las novedades sobre Night Vale, un pequeño pueblo desértico en algún lugar de los Estados Unidos, donde todas las teorías conspiratorias parecen ser reales... ¡No olvides escuchar el podcast...