9: PIRÁMIDE

836 53 12
                                    

Extraño al fin. EXTRAÑO AL FIN. ¡Dios todopoderoso, extraño al fin!

Bienvenidos, a Night Vale.

*****

La Policía Secreta del Sheriff está pidiendo la ayuda pública para atrapar a un peligroso fugitivo, que anda suelto en la gran área de Night Vale.

Nos dicen que está armado, y que se le debe tratar con sumo cuidado. Para la protección de todos, el nombre y la descripción del fugitivo es mantenida en secreto, pero indican que todos los extranjeros deben ser tratados con desconfianza y evitados – lo mismo que amigos y seres queridos, porque ¿Qué tan bien conoces TÚ a esa gente, de todas formas? ¿Estás consciente de su ubicación cada segundo de cada día? ¿Quién entre nosotros no tiene secretos?

El fugitivo es requerido vivo o muerto, y la justicia vigilante es, como siempre, altamente recomendada.

*****

Nuestra primera historia del día: Una enorme pirámide ha aparecido en el centro de la zona memorial de meditación 'Beatrix Loman', destrozando más de la mitad del equipo en estado-de-arte, y demás parafernalia. Expertos han sido contactados para averiguar cuál podría ser la causa de la repentina existencia de la pirámide, sin embargo ha resultado que NO HAY expertos en materialización de pirámides.  Los OTROS expertos del pueblo solo han ofrecido simples encogidas de hombros... seguidas de aterrorizadas conjeturas, y finalmente, gritos y gruñidos, todos los que fueron a parar inútilmente a los inclementes oídos del Consejo de la Ciudad.

La pirámide ha sido descrita como: algo así como una 'forma triangular', sólo que tridimensional. No ha incurrido en movimiento alguno, a pesar de los repetidos toques eléctricos por parte de la policía secreta del Sheriff. Muchos sospechan que esto puede ser un truco publicitario, proveniente de nuestra compañía local de cereal, Flaky-O's! quienes están a punto de lanzar su nueva línea de cereales exclusivos para la noche. Una turba furiosa se ha formado frente a la fábrica de cereal... por si acaso.

*****

TELLY. ¿Le recuerdan? — el engañoso barbero con un alma marchita quien, solo un par de semanas atrás, cortó el perfectamente hermoso cabello, del perfecto científico Carlos, muy corto... tan taaan corto, y en consecuencia, privando a nuestra comunidad del único placer que nos quedaba... bien. Telly ha sido visto recientemente deambulando en los Arenales, aullándole al cielo, sujetando los trasquilados mechones de Carlos como si le pidiera al cielo que revirtiera el crimen cometido. Los reportes indican que su piel tenía ampollas, sus ojos estaban llorosos, y que estaba recientemente tratando de darle un corte de cabello a un cactus, murmurando y susurrando en lo que parecía creer que era su oído.

... Radioescuchas, no soy quien para ponerme de pie y declarar severamente que ese hombre merece el castigo que le ha llegado, pero tampoco estoy triste de ver a Telly en este estado, dado su crimen. En cualquier caso, si sus cactus necesitan un corte de cabello, prueben con Telly, afuera, deambulando en los Arenales.

*****

Damas y caballeros, debo declarar que no soy tan dado a los gatos, pero de verdad me he encariñado con Khoshekh, el gato vagabundo que ha convertido a la estación de radio en su hogar. Descubrí a Khoshekh varias semanas atrás, suspendido en una posición fija en el baño de hombres — ¡y se ha quedado ahí desde entonces! Los hombres de la estación, por supuesto, se han dedicado a mantener un platito en el lavamanos, así puede beber agua, e incluso tomamos turnos para comprarle comida dietética para gatos. Resulta que nuestro Khoshekh está un poco... pachoncito, desde que claro, no puede hacer ningún tipo de ejercicio físico en su fijo e inamovible estado levitante. ¡Oh! Y gracias a nuestro nuevo practicante, Brad, al fin se ha solucionado el problema de la caja de arena. Brad es realmente habilidoso tanto en carpintería como en magia negra, así que nos ha proveído de una preciosa caja de arena que nuestro flotante felino puede alcanzar. Aww, ¡es simplemente adorable, ese gato! Como amante de perros de toda la vida, realmente me he transformado. ¡Khoshekh  es maravilloso!

Welcome to Night Vale en españolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora