100: Brindis

367 26 14
                                    


Cecil: Sé que a varios de ustedes les gustaría decir algo, así que déjenme empezar:

Bienvenidos, a Night Vale.

**

Leonard Burton: Hola a todos, les habla Leonard Burton, locutor de la Radio Comunitaria de Night Vale; o alguna vez lo fui, pues ya no lo soy. De todas formas... aparecí repentinamente en frente de este micrófono sosteniendo una copa de champán, así que supongo que estoy haciendo un brindis. Felicitaciones, buen viaje, estoy feliz por el nuevo bebé, la nueva carrera... la graduación, tu cumpleaños número 100, o lo que sea que esté siendo celebrado. Cualquiera que sea la ocasión, ¡Bien hecho! lo lograste, o estás a punto de hacerlo.

... ¿Para qué es esta fiesta de todas formas? ¡Cecil! ¿Eres tú? Wow, no te ves ni un día más viejo que... cuando empezaste a trabajar para mí en este lugar.

**

Anciana Sin Rostro: ¿Sabes cuáles son deliciosos? los ratones, pero recientemente descubrí que soy alérgica, así que, si has estado notando más ratones en tu casa, es porque me da urticaria cuando me los como. Perdón, todos me están mirando ahora, oh, y Teddy Williams acaba de desmayarse, actúa como si nunca antes hubiera visto a una anciana mujer sin rostro sosteniendo un vaso de merlot y un micrófono. ¿Quién crees que dobla todos tus billetes de un dólar, y los convierte en arañas de origami que después engrapa a tu techo mientras duermes, Teddy? ¿Quién?

Este es buen vino, [sorbo] ¿Qué? No luzcan tan sorprendidos, ¿no puede una anciana sin rostro tomar un poco de vino sin ser juzgada públicamente? solo porque no tengo una boca. Oh, he regado un poco en mi vestido. Olvídenlo, solo era sangre. ¿Qué estaba diciendo? perdón por las infestaciones de ratones que hay por todas partes, si les molestan tanto tal vez podrían comérselos ustedes mismos, como dije antes, son deliciosos. No tienen mucho sabor, es más la textura, supongo.

De todas formas, su futuro estará lleno de amor y felicidad, al menos puedo decir eso. No lo digo en serio, pero puedo decirlo. [Sorbo] ¡Wow, está muy bueno! ¡Salud!

**

Diane Crayton: Yo, uh, yo soy Diane Crayton. Siento mucho hacer esto corto, pero tengo que irme, Josh tiene un recital de danza hoy. Hizo que le crecieran varias piernas extra solo para este recital, y si no voy estará muy decepcionado. Pero esto es grandioso, es grandioso, lo siento, Josh se está impacientando, lo sé porque siempre le salen cuernos cuando está impaciente. ¡Salud a todos!

**

John Peters: Hola a todos, soy John Peters, ya saben, ¿el granjero?

Sheriff Sam: Ugh. Sí John, siempre lo hemos sabido, eres un granjero, lo entendemos.

John Peters: Oh, está bien Sheriff. Pero estoy feliz de estar aquí, feliz de estar en cualquier parte. Al ser un granjero tengo que pensar mucho en estadísticas, por ejemplo: estadísticamente es poco probable que el mundo exista, así que como hombre pragmático que soy he decidido asumir que no lo hizo, y que lo que estoy experimentando es una manifestación de mi propia negación ante la gaseosa nada que me rodea. Resumiendo, ¡felicitaciones! es una gran fiesta la que estoy imaginando aquí.

**

Deb: Hola, soy Deb, una nube de niebla sentiente, y estoy aquí para hacer un brindis en nombre de las galletas Ritz. ¿Recuerdan que ustedes los humanos tienen manos porque son mentalmente débiles e incapaces de levantar objetos con su mente? ¿Y recuerdan que por eso podrían golpear accidentalmente sus manos en contra de algo, y hacer que uno de sus dedos se doble dolorosamente hacia atrás, tan hacia atrás que el hueso se quiebre? ¿Un disparo dentro de tu propio cuerpo? Dolor [risas], un dolor increíble. Pero antes de la agonía viene un simple y limpio quiebre, separación, pop. Galletas Ritz: ¡Cuando pienses en Ritz, piensa en romperte el dedo!

Welcome to Night Vale en españolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora