73: Tríptico

209 15 1
                                    

*En este caso se utiliza la palabra tríptico para referirse a una obra de arte dividida en tres secciones pero unida por bisagras. [N. de T.]

El pasado es el prólogo, el futuro es el epílogo. Esto de aquí, es quizás el capítulo cuatro o cinco.

Bienvenidos, a Night Vale.

**

La noticia más importante de hoy es el vórtice que grita y que se abrió en el área de comida del Centro Comercial de Night Vale, obliterando completamente a Helado en un Palo, Helado Frito Tropical de Lucy y Los Sándwiches Muy Auténticamente Italianos de Mario, y haciendo un daño significante al Helado y Falafel Americano de Teddy.

El dueño de Helado Americano de Teddy, Teddy Rajal, dijo que este es el peor caso de vórtice en el área de comida que Night Vale ha visto en décadas. Después empezó a gritar sobre las figuras que podía ver acercándose desde las profundidades del vórtice y...

[Sonidos de estática]

Uh, lo siento, pero... estoy recibiendo unos sonidos raros en mis audífonos. Um... solo algunas ligeras dificultades técnicas. Uh, déjenme ver si alguno de estos cables está suelto, y estaré de regreso con ustedes y con esta importante historia.

Um, oh, está bien. Uh, este luce un poco suelto, lo moveré solo un poco...

[Fuerte ruido de estática, luego silencio].

Kevin: ... empezó a saltar arriba y abajo felizmente, mientras hablaba de las figuras que podía ver acercándose desde las profundidades de...

Cecil: Oh, no.

Kevin: ¿Hola? ¿Hay un nuevo amigo conmigo en el aire? Este es Kevin, desde Desert Bluffs.

Cecil: Nosotros sabemos quién eres Kevin. Y otra cosa, ¡solo porque tú decidiste llamar al Desierto de Otro Mundo en el que estás viviendo, Desert Bluffs, no lo convierte en la ciudad de Desert Bluffs! ¡Así no es como los nombres funcionan! Tú no puedes solo empezar a llamarme Sessil y hacer que súbitamente ese sea mi nombre.

Kevin: ¡Wow! ¡Eres apasionado! ¡Qué individuo tan apasionado eres! Sessil, ¿cierto?

Cecil: Cecil.

Kevin: Encantador. Pero de regreso a tú, um, punto. Mientras donde yo vivo es definitivamente un desierto, no sé que lo haría estar en un lugar diferente a tu mundo, y yo no llamé a esta ciudad Desert Bluffs, estoy seguro de que alguien mucho más viejo y listo que yo hizo eso. Y estoy agradecido de que lo hicieran, porque tú no podrías pedir una mejor ciudad natal que los Bluffs.

Cecil: ¡Que estúpido nombre! Night Vale es un nombre mucho mejor desde cualquier punto de vista. Por ejemplo, me gusta más, desde cualquier punto de vista.

Kevin: Esas son noticias decepcionantes. Pero yo nunca he escuchado de ningún lugar llamado "Night Vale". No puedo imaginar a nadie a quien no le gustemos, aquí en Desert Bluffs.

Cecil: ¿Qué quieres decir con que nunca has escuchado de Night Vale? Tú y esa malvada corporación StrexCorp intentaron apoderarse de Night Vale muy recientemente.

Kevin: ¿StrexCorp? ¿Ese gran negocio y monstruo corporativo falsamente amigable? No me hables de ellos. ¡StrexCorp es lo peor! Strex ha estado comprando algunos negocios aquí en Desert Bluffs, y yo no estoy feliz con eso. Me hace muy infeliz ser infeliz. Soy mucho más feliz siendo feliz.

No, Strex está en contra de todo en lo que yo creo. Comunidad, radio, radio comunitaria, la intervención del gobierno en el mundo, la intervención del gobierno mundial, policía secreta, y, por supuesto, ¡gatos adorables!

Welcome to Night Vale en españolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora