86: De pie y respirando

186 10 4
                                    

Creo en que los niños son nuestro futuro. También son nuestro pasado, y nuestro presente. Así es como funcionan los niños en tiempo lineal.

Bienvenidos, a Night Vale.

**

La Alcaldesa Dana Cardinal anunció que el sonido de sirenas de ataque aéreo de anoche no son nada por lo cual alarmarse. Tampoco lo son la falta de señaléticas en calles y carreteras, ni tampoco la gente enojada que había sido asignada para sostener las señaléticas, y agitarlas utilizando lenguaje telegráfico marítimo de semáforo, y quienes ahora están parados por ahí estupefactos y con las manos vacías. Tampoco deberíamos preocuparnos por los buzones, los cuales han sido llenados con lo que los trabajadores del servicio postal esperan que solo sea gel para cabello.

Después de una reunión con el Sheriff y el Consejo de la Ciudad, la Alcaldesa Cardinal opinó que para ella todo esto ha sido el trabajo de unos bromistas; quizás sea el regreso de los perros salvajes, quienes una vez dañaron varios muros de concreto con arte libertario callejero, pero la Alcaldesa y la Policía Secreta no están descartando alguna actividad más siniestra.

El Sheriff Sam añadió, mientras tallaba un oso polar en un pedazo de balsa, que "Definitivamente son esos extranjeros, mudándose aquí desde Desert Bluffs".

El Consejo de la Ciudad no dijo nada, se dedicaron en general a pararse detrás del pódium de la conferencia de prensa mientras mandaban mensajes de texto y soltaban risitas. Todos ellos tenían nuevos cortes de cabello, limpios y planchados cuellos tipo polo, y manicure.

La Alcaldesa dijo que va a trabajar de cerca con el Sheriff Sam para encontrar a los responsables, pero mientras tanto, no hay necesidad de alarmarse.

Sam añadió que es necesario sacar a todos los extranjeros.

Más de esta historia conforme se desarrolla.

**

Pero primero, una actualización sobre el juicio de Hiram McDaniels. Incapaces de encontrar un jurado de semejantes para un dragón literal de cinco cabezas, la corte estuvo de acuerdo en crear inteligencia artificial (IA) para simular un grupo de dragones de cinco cabezas, y después colocar al IA en el jurado. Para este proyecto, contrataron a la experta en programación de computadoras Melony Pennington, quien se nos está uniendo por teléfono.

¡Bienvenida al programa, Melony!

Melony: ¡Bienvenido a tu programa! Quiero decir, hey, hola. Resulta que tú me diste la bienvenida a mí, no tiene sentido que yo te dé la bienvenida a ti. Perdón, mi mente estaba, ya sabes, en la extensión, la vastedad, allá afuera, quiero decir que mi mente estaba en otro lugar. Mi mente está en todas partes.

Cecil: ¡Maravilloso! ¿Y cómo estás-?

Melony: ¿Alguna vez miras las estrellas? Las estrellas. Ya sabes, las estrellas. No cada estrella, pero algunas estrellas. Quiero decir, cada una de las estrellas al mismo tiempo. Quiero decir, la totalidad añadida de la noche estrellada. ¿Alguna vez miras la suma de las estrellas? ¿Al cielo nocturno como una ecuación? ¿A la belleza como un problema de matemáticas? Porque lo es, todo lo hermoso es matemático, todo lo hermoso es un problema.

¿Cuál fue tu pregunta?

Cecil: Umm, ¿cómo te va?

Melony: Oh, estoy bien.

Cecil: Melony, me suenas familiar.

Melony: ¿Sueno familiar? Tú acabas de decir eso, así que supongo que lo hago. Debiste haber conocido a uno de mis programas... o no conocer, ninguno de ellos piensa por sí mismo. Bueno, supongo que podría ir y decir algo como "Hola montón de rocas, soy Melony" solo para ver qué pasa. Supongo que no hay un dogma establecido para la socialización.

Welcome to Night Vale en españolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora