3

433 29 4
                                    

Aerys le ordenó a Jaime Lannister que matara a su padre, Lord Tywin. En vez de ello, Jaime asesinó a Lord Rossart antes de que pudiera prenderle fuego a la ciudad y luego asesinó al propio Aerys en el Trono de Hierro. Tywin envió a sus caballeros Gregor Clegane y Amory Lorch a asesinar al resto de la familia real, asegurando el trono para Robert, probando que la Casa Lannister ya no le era leal a los Targaryen. Gregor mató al príncipe heredero, el bebé Aegon, mientras su madre Elia observaba, para luego violarla y asesinarla. Amory arrastró a la princesa Rhaenys desde abajo de la cama de su padre y la mató a puñaladas. Cuando Eddard Stark llegó a la ciudad, encontró a Jaime sentado en el Trono de Hierro con el cadáver de Aerys a sus pies. Tywin Lannister presentó los cuerpos de Elia, Aegon y Rhaenys como ofrendas de lealtad.

Poco después Robert Baratheon llega finalmente a Desembarco del Rey, convirtiéndose en Señor de los Siete Reinos. Perdona a Jaime Lannister el regicidio y acepta los cadáveres de Rhaenys y Aegon Targaryen que le presenta Tywin Lannister como prueba de su adhesión. Discute por ello con Eddard Stark, que se marcha inmediatamente de la ciudad dirigiéndose a Bastión de Tormentas.

Eddard llegó a la Torre de la Alegría en con seis acompañantes y encontró a los tres últimos miembros de Guardia Real del rey Aerys II, Ser Arthur Dayne, Ser Oswell Whent ySer Gerold Hightower. El combate se inició y sólo Ned y Howland Reed sobrevivieron. Ned encontró a Lyanna dentro de la torre, muriendo. Mientras que los combatientes se enfrentan, Lyanna se encuentra gritando. En Bastión de Tormentas, Stannis y sus fuerzas lograron sobrevivir hasta que Eddard Stark llegó y levantó el asedio sin derramar sangre.

Lynara StarkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora