1

612 38 4
                                    

La joven más hermosa que cualquiera pudiese conocer, el característico cabello oscuro de los Stark, testaruda y excelente jinete, en privado veía cuán diestra era con la espada, aunque tenía su lado tierno, pues amaba el aroma de las rosas del inv...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La joven más hermosa que cualquiera pudiese conocer, el característico cabello oscuro de los Stark, testaruda y excelente jinete, en privado veía cuán diestra era con la espada, aunque tenía su lado tierno, pues amaba el aroma de las rosas del invierno. Brandon y Lyanna montaban a caballo y a veces llevaban a la bebé con ellos, su hermana mayor se adjudicó el cuidado de la pequeña y su padre la tenía en sus piernas en cada junta, no era propio de los señores hacer aquello, pero Rickard la amaba tanto por ser el vivo retrato de su madre.

Lord Stark jamás la culpó por la muerte de su madre, era solo una bebé que apenas comprendía lo que pasaba a su alrededor, que no pidió llegar al mundo y, aun así, fue la niña más amada, Lyarra contempló su belleza antes de marchar. Lyanna también fue muy cercana a Benjen y por ello le guardaba tanto cariño. Benjen jamás la trató como una hija, siempre recordaba que era su hermana menor. La belleza de su hermana era inigualable y por eso muchos que la veían en brazos de esta, pensaban que era su hija, una bastarda por no conocer el nombre del padre. Sin embargo, Rickard lo desmentía a la brevedad.

Lyanna y la bebé estaban en Invernalia cuando su padre la prometió con Robert Baratheon. Esa misma noche, le confidenció a su hermano, aún con la pequeña cerca, lo que pensaba de su prometido: Robert no era un hombre que se llevara a una sola mujer a la cama. Muchos habían escuchado el rumor que tenía una hija bastarda en el Valle de Arryn. Eddard trataba de convencerla de que todo lo anterior al matrimonio era insignificante, que podría cambiar, la muchacha no pensaba así.

La doncella lobo asistió junto a sus hermanos al Torneo de Harrenhal. Allí encargó la niña a su hermano, atacó a los tres jóvenes escuderos que acosaban a Howland Reed, usó una espada de torneo. Lyanna lo llevó a su tienda, donde limpió y curó sus heridas, aplicó los vendajes, lo presentó a sus hermanos. Benjen preguntó si podía acercar a la niña. Esa misma noche fueron al festín que marcaba el inicio del torneo, ella no permitió que se rechazara su invitación, el joven comió con lo Stark siendo uno más.

Durante la fiesta, el príncipe Rhaegar Targaryen interpretó una triste canción que hizo llorar a Lyanna, la pequeña limpió sus lágrimas y Benjen se burló, a lo que la joven derramó el vino en la cabeza de su hermano. Lyanna reconoció a los tres escuderos, los señaló a sus hermanos y se ofrecieron a buscar una armadura para Reed en caso de ser desafiados y Eddard dijo que dormiría en su tienda. Rhaegar ganó el torneo y sorprendió a todos los presentes pasando por encima de su esposa para coronar a Lyanna como Reina del Amor y la Belleza. Ese día, Rhaegar logró desmontar a Brandon Stark, Yohn Royce, Arthur Dayne y Barristan Selmy, y se recordó el momento de la coronación de Lyanna como el momento en que todas las risas murieron.

Lynara StarkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora